La ley de hrdy-weinberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3936 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de Hardy-Weinberg es la piedra angular de genética de poblaciones diploides. Sin embargo parece trivialmente obvio, una aplicación rutinaria del teorema binomial. Y en realidad era así mirado por Hardy cuando escribió su famoso artículo, una obra maestra de claridad:
Para el editor de la Ciencia: soy desobediente para entremeterse en una discusión concerniente a materias de que no tengoningún conocimiento experto, y debo haber esperado el punto muy simple que deseo que para hacerse ha sido familiado a biólogos. Sin embargo, ciertas observaciones del mr. Udny Yule, al que el Mr. R.C. Punnett ha llamado mi atención, sugiere que puede todavía valer la pena…
Suponga que Aa es un par de caracteres mendelianos, A siendo dominante, y en cualquiera generación dada el número de purosdominantes (AA), heterocigotos (Aa), y puros caracteres recesivos (aa) son como p:2q:r. Finalmente, supongamos
que los números son bastante grandes, de modo que el acoplamiento puede ser
considerado al azar, que los sexos están distribuidos uniformemente
entre las tres variedades, y que todos son igualmente fértiles. Un poco de matemáticas del tipo de mesa de multiplicación es bastante paramostrar que en la generación próxima los números sean como (p+q)2:2(p+q)(q+r):(q+r)2 o del tipo P1:2q1:r1 .
La pregunta interesante es ¿en qué circunstancias puede esta distribución ser igual a la generación anterior? Es fácil de ver que la condición para esto es q2=pr. Y desde q12= p1r1, independientemente de los valores de p, q, y r, la distribución será en todo caso continua sin cambios después dela segunda generación (Hardy 1908).
Matemático más importante de Gran Bretaña debe haber tenido una mala impresión de las habilidades cuantitativas de los genetistas. La declaración a que se refiere a la excepción de rasgo dominante, braquidactilia. Al examinar un documento de Punnett, Yule, dijo que con el tiempo sería de esperar tres personas brachydactylous a uno normal.
Siempre me haparecido sorprendente la declaración de Yule. Quien señaló que los hijos de Karl Pearson de correlación de 1 / 3 se aplica únicamente a un solo locus con dominancia completa, y que sin el dominio se convirtió en 1 / 2, más cerca del valor observado. También hizo hincapié en que los efectos ambientales deben ser tomados en cuenta. Más importante, como pruebo ha dicho: "Yule se adelantó a su tiempo. En1906 fue probablemente la única biometríca en Inglaterra, que reconoce no sólo que el mendelismo y la biometría son compatibles, sino también, aún más importante, que el mendelismo y la idea de Darwin de la evolución continua eran compatibles". La declaración de Yulee fue un lapsus curioso para un hombre que había introducido la claridad tanto en los debates entre el rencor de mendelistas ybiometrícos. Supongo que incluso los mayores tienen derecho a un retraso mental.
Cuando empecé a enseñar la genética, este principio se llamaba ley de Hardy. Más tarde, Stern (1943) llamó la atención sobre un artículo de Weinberg (1908), que mostro el mismo principio, al mismo tiempo. Weinberg fue más lejos. Demostró que el principio podia trabajar para alelos múltiples, sin saber que en realidad habiasido descubierto. También señaló que el enfoque de un equilibrio multilocus se asintótica en lugar de inmediato. Sin saber de la vinculación de edad, asumió la independencia mendeliana.
Puesto que el artículo de Stern esto se ha llamado de Hardy-Weinberg (HW) la ley. Pronto se señaló que, tanto Pearson y Castillo aún usado anteriormente el principio de HW para casos especiales, pero la designaciónengorroso "Castillo-Pearson-ley de Hardy-Weinberg" pronto cayó por su propio peso. Por supuesto, un principio tan simple como esto debe haber ocurrido a muchos genetistas en los primeros días del siglo. SewallWright dijo una vez que había utilizado la idea en sus propios cálculos a principios mucho antes de que había oído hablar de cualquiera de Hardy o Weinberg.
¿Por qué el papel de...
tracking img