la ley de imprenta en mexico

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

LA LEY DE IMPRENTA EN MÉXICO
La Ley de Imprenta en México fue promulgada por Venustiano Carranza en abril del 1917, desde entonces se mantiene sin actualizaciones ni reformas.
La ley deImprenta reconoce una prerrogativa esencial para la sociedad, que es el derecho de réplica, misma que en pocas ocasiones se cumple.
Podemos decir que lo más relevante de la ley de imprenta es dondetipifica tres clases de delitos:
1. Ataques a la vida privada: "Toda manifestación o expresión maliciosa hecha verbalmente o por señales, en presencia de una o más personas, o por medio de manuscrito, o dela imprenta, del dibujo, litografía, fotografía o de cualquiera otra manera que expuesta o circulando en público, o transmitida por correo, telégrafo, teléfono, radiotelegrafía o por mensaje, o decualquier otro modo, exponga a una persona al odio, desprecio o ridículo, o pueda causarle demérito en su reputación o en sus intereses".
2. Ataques a la moral: Esos son aquellas manifestaciones que,por los medios anteriormente descritos, "defiendan o disculpen, aconsejen o propaguen públicamente los vicios, faltas o delitos, o se haga la apología de ellos o de sus autores". También son ataques ala moral las expresiones con las que "se ultraje u ofenda públicamente el pudor, a la decencia o a las buenas costumbres, o se excite a la prostitución o a la práctica de actos licenciosos oimpúdicos".
3. ataque al orden o a la paz pública. Por tal se entiende, entre otras expresiones, "toda manifestación o exposición maliciosa hecha públicamente por medio de discursos, gritos, cantos, amenazas,manuscritos, o de la imprenta, dibujo, litografía, fotografía, cinematógrafo, grabado o de cualquier otra manera, que tenga por objeto desprestigiar, ridiculizar o destruir las institucionesfundamentales del país; o con los que se injurie a la nación mexicana, o a las entidades políticas que la forman".

La Ley de Imprenta, con preceptos como éstos, es una fuente de represalias potenciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La imprenta en mexico
  • Ley de imprenta
  • Ley de Imprenta
  • La imprenta en mexico
  • Ley De Imprenta
  • Ley de imprenta
  • Ley De Imprenta
  • Imprenta en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS