La ley de la alimentacion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las comisiones unidas de Educación, Salud y Estudios Legislativos del Senado preparan una reforma antiobesidad que incluso permite cancelar los permisos a quienes operen las llamadas cooperativasescolares en caso de no hacer caso a los reglamentos y vendan comida "chatarra".

El proyecto de dictamen en el Senado advierte que los costos por la obesidad costarán al erario 70 mil millones depesos para 2017 y el doble para los que no cuentan con cobertura.

El objetivo de la reforma es también combatir la obesidad y mejorar la calidad de la alimentación de los mexicanos.

El proyecto dedictamen incluye 16 iniciativas que se han presentado entre la pasada legislatura y la actual. Propone que la SEP promueva la actividad física por beneficios de salud.

El documento, que no pudo servotado este miércoles por falta de quórum por lo que los senadores volverán a reunirse en una semana, prohíbe la venta de laxantes a menores de edad, para evitar que las adolescentes bajen de pesosin cuidado.

El proyecto de dictamen además obliga a la Secretaría de Salud a que junto con la SEP lleve a cabo la toma de talla y peso de la población escolar; a que los productos alimenticioscontengan "etiquetas" que revelen sus contenidos, y si cumplen con las normas marcadas por la Secretaría de Salud, o en caso contrario sean sancionadas.

El documento confiere a la SEP regular en elámbito de su competencia la comercialización de bebidas y alimentos en espacios escolares, de ahí que también pueda infraccionar a los expendios escolares que incumplan con las disposiciones generalespara vender alimentos, y puedan ser infraccionados.

En caso de que no cumplan con el permiso, les será retirado el mismo.
WASHINGTON (AP) — Más niños comerían almuerzos y cenas en su escuela bajola legislación aprobada el jueves por la Cámara de Representantes y enviada al presidente, parte de la campaña de la primera dama Michelle Obama para acabar con el hambre infantil y combatir la...
tracking img