La ley de la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de la calle
La narración comienza dando un preámbulo a lo que será todo el contenido del libro, de una manera retrospectiva ya que la manera de contar la historia es recordando lo vividoen su pasado aunque esto no le sea grato al protagonista Rusty James.
Todo comienza en la playa donde Rusty encuentra a Steve su amigo de la infancia, quién después de recordarle que era su viejoamigo de aquel barrio de su niñez, comenzaron a conversar, la plática era seca pero al mismo tiempo emotiva, la narración te hace sentir como si presenciaras esa charla y pudieras sentir la amarguray nostalgia que le provoca a ambos, especialmente a Rusty, quién parece sanado por el tiempo aunque el recuerdo aún le duele.
Continúa el capítulo y comienzan a dar pie a la historia, lospersonajes principales se comienzan a distinguir, el caso específico es el del Chico de la Moto, hermano de Rusty James. Con las primeras líneas se puede distinguir el profundo respeto y la admiración que leprofesa su hermano menor, el Chico de la Moto es sin duda su modelo a seguir.
El Chico de la Moto tenía problemas de salud que ocultaba muy bien con su manera fuerte de ser, él era daltónico y enocasiones perdía el sentido del oído, esto no era motivo de una forma de ser depresiva, al contrario sus problemas de salud aunados a los familiares, lo convertían el tipo duro que dejaba ver alresto de la gente.
Este aparece de una forma inesperada pero que a la vez confirma el sentimiento de Rusty de que siempre está para apoyarlo cuando más lo necesita debido a que llega cuando Rusty ySteve tiene una pelea con un tipo llamado Biff, la llegada del hermano mayor es casi heroica pues le quita la navaja a Biff quién ya había lastimado a su hermano.
Todos los presentes advirtieron lapresencia del Chico de la Moto quién era respetado por su forma de ser, el libro lo describe como un tipo duro y con tintes de violencia, sin embargo prudente y sobrio en su manera de actuar, no era...
tracking img