La ley de la conservacion de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lavoisier explica la combustión: Y con ello, demuestra que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, en este caso en CO2 + H2O.
O como el lo expreso:"En toda reacción química la masase conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos"
Químicamente, la combustión consiste en una oxidación. La oxidación es una reacción química en la queparticipa el oxígeno. En realidad, el oxígeno es absolutamente imprescindible para la combustión. Por eso, cuando no hay oxígeno no puede haber combustión.El hombre que explicó la combustión fueprecisamente Lavoisier .Lavoisier en un "clásico experimento de 12 días" logró explicar la combustión. Su experimento le permitió establecer que hay en el aire un gas que es responsable de la combustión.Lavoisier llamó a ese gas "oxígeno".El experimento de Lavoisier asestó un golpe mortal a la "teoría del flogisto" (sustancia que desprendían los materiales al arder), que prevalecía en su tiempo.Larespiración es una de las funciones vitales de la economía animal y, en general, no puede ser suspendida sin que la muerte resulte una consecuencia inevitable de ello. Sin embargo, hasta estos últimostiempos se ha ignorado completamente cuál es el uso de la respiración, cuáles son sus efectos; y todo lo relativo a la respiración era uno de estos secretos, que la naturaleza parecía habersereservado.El rezago de nuestros conocimientos sobre una cosa tan importante depende de que existe un encadenamiento necesario para la serie de nuestras ideas, un orden indispensable en la marcha del espírituhumano y en que era imposible saber nada sobre lo que pasa en la respiración antes de haber reconocido:Que el calórico (materia de calor) es un principio constitutivo de los fluidos y que es a esteprincipio a quien deben su estado de expansibilidad, su elasticidad y muchas otras propiedades que nosotros conocemos en ellos. Que el aire de la atmósfera es un compuesto de dos fluidos seriformes, a...
tracking img