La ley de la opinion jhon locke

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
La ley de la opinion de Jhon Locke

La función más importante de la opinión pública seria de control social, debido a que tiene como objetivo principal integrar la sociedad y asegurarlos valores en ella. John Locke señala que la presión que ejerce la ley de opinión, reputación y moda es tan grande que tan solo una minoría es capaz de resistirla.
En el capitulopasado observamos los tipos de opinión, que serian la racionalidad, que es el instrumento en la formación de opinión y en la forma que las decisiones son tomadas democráticamente.
La otranos habla de la opinión como control social. Su fin principal es la promoción de la integración social y la garantía de una aprobación en la integración de acciones y decisiones de lavida diaria.
Una de las diferencias mas importantes que existen entre el concepto racional de opinión publica y el concepto de opinión publica como control social, estriba en lainterpretación de la palabra publico. El concepto de o.p. como contros social interpreta el termino publico en el sentido de ojo piblico , visible a todos. Este publico funge como el tribunalque enjuicia al gobierno y también a cada individuo.
La opinión publica que estamos ahora delimitando seria esa en especifico, la de control social. Que es la que se manifiesta en formadirecta de opiniones pero indirectamente de emblemas o simbolos que reflejan un tipo de preferencia , estilo, forma de vida etc.

1.La sociedad amenaza con el aislamiento al individuoque se desvía.
2.El individuo experimenta un constante miedo al aislamiento.
3.Como consecuencia de este miedo al aislamiento, el individuo intenta captar continuamente lascorrientes de opinión.
4.Los resultados de este cálculo afectan al comportamiento en público, especialmente en lo que respecta a la expresión abierta o al ocultamiento de las opiniones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jhon locke
  • JHON LOCKE
  • Jhon locke
  • Jhon Locke
  • Jhon Locke
  • Jhon locke
  • Jhon locke
  • Jhon locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS