La Ley De La Vida

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Rectificador de media onda con filtro RC (Diodo ideal)
Un circuito RC sirve como filtro para hacer que el voltaje alterno se vuelva directo casi como el de una batería, esto es gracias a las pequeñas oscilaciones que tiene la salida del voltaje, las cuales son prácticamente nulas.
La primera parte del circuito consta de una fuente de voltaje alterna, seguido de un diodo que en esta ocasión seráideal (simplemente para facilitar la comprensión del funcionamiento) y finalmente el filtro RC.

Cirucito rectificador con filtro
El circuito funciona de la siguiente manera:
1. Entra la señal alterna al circuito, la cual se rectifica con el diodo. (Solo permite pasar un semi-ciclo de la señal, que en este caso es el semi-ciclo positivo)
2. En el momento que el voltaje sale del diodoel condensador se empieza a cargar y la caída de voltaje se recibe en la resistencia.
3. En el semi-ciclo negativo no hay voltaje porque el diodo no permite que fluya ésta, entonces el condensador se empieza a descargar (la velocidad con la que se descarga depende de la capacitancia).
4. El condensador no se descarga por completo, entonces en el momento que otra vez empieza el semi-ciclopositivo el condensador se vuelve a cargar. A esta diferencia que existe se le conoce como voltaje de rizo (Vr) y la idea es que sea muy pequeña.
Las siguientes formulas nos ayudan a entender que es lo que esta pasando y como calcular el filtro.
Señal con rectificador y filtro |
 Rectificación de media onda El análisis de los diodos se ampliará para incluir las funciones variables en eltiempo tales como la forma de onda senoidal y la onda cuadrada.
La red más simple que se examinará con una señal variable en el tiempo aparece en la figura No. 1. Por el momento se utilizará el modelo ideal para asegurar que el sistema no se dificulte por la complejidad matemática adicional.

Figura 1. Rectificador de Media Onda
A través de un ciclo completo, definido por el periodo T de la figura1, el valor promedio (la suma algebraica de las áreas arriba y abajo del eje) es cero. El circuito de la figura No. 1, llamado rectificador de media onda, generará una forma de onda Vo , la cual tendrá un valor promedio de uso particular en el proceso de conversión de ac a dc. Cuando un diodo se usa en el proceso de rectificación, es común que se le llame rectificador. Sus valores nominales depotencia y corriente son normalmente mucho más altos que los diodos que se usan en otras aplicaciones, como en computadores o sistemas de comunicación.

Figura 2. Región de conducción (0-T/2)
Durante el intervalo t= 0 T/2 en la figura No. 1, la polaridad del voltaje aplicado Vi es como para establecer "preciso" en la dirección que se indica, y encender el diodo con la polaridad indicada arribadel diodo. Al sustituir la equivalencia de circuito cerrado por el diodo dará por resultado el circuito equivalente de la figura No. 2, donde parece muy obvio que la señal de salida es una réplica exacta de las señal aplicada. Las dos terminales que definen el voltaje de salida están conectadas directamente a la señal aplicada mediante la equivalencia de corto circuito del diodo.
Para el periodoT/2 T, la polaridad de la entrada Vi es como se indica en la figura No. 3, y la polaridad resultante a través del diodo ideal produce un estado "apagado" con un equivalente de circuito abierto. El resultado es la ausencia de una trayectoria para el flujo de carga y Vo= iR= (0)R=0 V para el periodo T/2 T. La entrada Vi y la salida Vo se dibujaron juntas en la figura No. 4 con el propósito deestablecer una comparación. Ahora, la señal de salida Vo tiene un área neta positiva arriba del eje sobre un periodo completo, y un valor promedio determinado por: Vdc = 0.318 Vm Media onda (1.0)  

Figura 4. Señal rectificada de media onda.
Al proceso de eliminación de la mitad de la señal de entrada para establecer un nivel dc se le llama rectificación de media onda.
El efecto del uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de la vida
  • La Ley De Vida
  • Es ley de vida.
  • Leyes De La Vida
  • la ley de la vida
  • la ley de la vida
  • la ley de la vida
  • La Ley de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS