La Ley De Yerkes

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
“La ley de Yerkes-Dodson establece que, mientras más compleja sea una tarea, más bajo será el nivel de la emoción que puede tolerarse antes de que disminuya el nivel de rendimiento” 
El estrés es elproceso adaptativo que establece un papel importante en la supervivencia de las personas. Sin embargo, los efectos del estrés se tornar negativos bajo ciertas condiciones (cambio de puesto detrabajo, adquisición de nuevas responsabilidades o competencias). La relación entre la activación producida por un estresor y la actuación/ rendimiento, mantienen una forma de “U” invertida, según la leyformulada por Yerkes y Dobson (1908). 
Manejo del estrés
Todos sentimos estrés en algún punto. Se trata de una reacción normal y saludable ante un cambio o desafío. Pero el estrés que continúa por más dealgunas semanas puede dañar su salud. Evite que el estrés le provoque una enfermedad aprendiendo maneras en las que puede manejarlo.
APRENDA A RECONOCER EL ESTRÉS
El primer paso para manejar elestrés es reconocer la presencia del estrés en su vida. Todo el mundo experimenta el estrés de manera diferente. Es posible que se enoje o esté irritable, o que sufra dolores de cabeza o malestar estomacal.¿Cuáles son las señales del estrés en usted? Una vez que conozca las señales que debe buscar podrá comenzar a manejarlo.
Adicionalmente, identifique las situaciones que pueden provocarle estrés.Estas situaciones se conocen como tensionantes. Sus tensionantes pueden ser la familia, el trabajo, las relaciones, el dinero o los problemas de salud. Una vez que comprenda de dónde viene su estrés podráidear maneras con las cuales lidiar con sus tensionantes.
EVITE EL ALIVIAR EL ESTRÉS DE MANERAS POCO SALUDABLES
Al sentirse estresado, usted puede recurrir a comportamientos poco saludables que loayuden a relajarse. Estos comportamientos pueden incluir:
Comer en exceso
Fumar cigarrillos
Beber alcohol y consumir drogas
Dormir demasiado o no dormir lo suficiente
Estos comportamientos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Yerkes-Dodson
  • Yerko
  • Yerkes
  • Yerko
  • jacek yerka
  • Robert Yerkes
  • yerko kukoc
  • yerka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS