La ley del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: TECNICAS DE INVESTIGACION DOCUMENTAL
TEMA: LA MOTIVACION HUMANA
ENUNCIADO DEL PROBLEMA:
En la vida normal de una persona existen muchos factores que hacen que tengamos un criterio propio y una manera de ser y pensar particular de acuerdo a lo que hemos vivido, esto crea en cada uno de nosotros una visión o perspectiva de percibir, sentir, reaccionar y vivir nuestros días conciertas ideas que no siempre son las que debemos tener, o que no nos ayudan a crecer, esto es porque no conocemos a fondo el comportamiento humano pero principalmente el nuestro y estamos exentos de poner énfasis en las cosas que primordialmente nos hacen lograr nuestros objetivos.
Se considero la necesidad de hacer esta investigación ya que le puede ser útil para cualquier individuo sin distinciónalguna.
Lo principal en la vida es conocernos a nosotros mismos y el motivo de esta investigación es para dar a conocer las bases para el dominio de nuestro ser sobre todo para identificar y jerarquizar nuestras necesidades fundamentales y a su vez, poder tomar riendas de nuestra vida de forma fácil y sencilla.
DELIMITACION TEMPORAL:
Abraham Maslow nació el 1 de abril de 1908 fue un psicólogohumanista estadounidense, el mayor de siete hermanos. Se casó con Berta Goodman, su prima mayor, en contra de los deseos de sus padres. Abraham y Berta tuvieron dos hijas.
Ambos se trasladaron a vivir a Wisconsin fue aquí donde empezó a interesarse por la psicología.
Recibió en 1934 su doctorado en psicología en la universidad de Wisconsin. Es este año cuando propone la teoría psicológica llamadahoy en día "Jerarquía de necesidades de Maslow", la cual es una teoría sobre la motivación humana.
En 1951 Maslow pasó a ser Jefe del departamento de Psicología en Brandeis, Fue aquí también donde empezó su cruzada a favor de la psicología humanística.
Expresaba que las necesidades secundarias o superiores van surgiendo a partir de la satisfacción de las necesidades Básicas. Maslow buscóafianzar la estima de los trabajadores, ayudarlos a crecer, a auto realizarse y a innovar en la empresa.
JUSTIFICACION:
Esta investigación servirá para auto conocernos, ayudara a identificar las necesidades reales de cada individuo desde las más importantes hasta las no tanto. Será de gran utilidad para cualquier persona sin importar edad, posición social ni raza.
Los beneficios serán personales ydependerán de la profundidad e importancia que se le dé, la utilidad podrá aplicarse en presente y futuro.
Esta información puede tener un alto impacto en la sociedad, ya que cualquiera puede beneficiarse de él ya que es de mucha relevancia.
Ayudara a resolver problemas en el futuro, tiene también aportaciones hacia otras áreas del conocimiento, los resultados podrán ser aplicables a otrosfenómenos o ayudaría a explicar o entenderlos.
Con nuestra investigación podríamos o ayudaría a crear un nuevo instrumento para la recolección o análisis.
OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS
La clasificación que se hace entre objetivos generales y específicos es relativa, ya que cada uno de ellos puede ser considerado como general o especifico.
* Conocer el comportamiento humano.
* Aprender ajerarquizar las necesidades y determinar su nivel de importancia.
* Identificar las problemáticas sociales.
* Describir la motivación humana, sus bases y características.
* Conocer a fondo los distintos tipos de necesidades y como cubrirlas.
* Concretar ideas y formular proyectos futuros.
* Comprobar la teoría de manera personal y/o grupal.
* Aprender a analizar nuestrasnecesidades, deseos, motivaciones, impulsos, estímulos y reacciones y a su vez, tener el dominio de ellas.
* Concientizar a las personas y transmitir la experiencia a otros.

ESQUEMA PREELIMINAR:
TEMA: LA MOTIVACION HUMANA
SUBTEMA: “JERARQUIA DE NECESIDADES DE ABRAHAM MASLOW”
MARCO TEORICO:
Para comprender el comportamiento humano es fundamental conocer la motivación humana. El concepto...
tracking img