La ley del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facilismo, cultura o enfermedad actual?

El problema central de nuestra generación es el hecho de no saber desear, pues lo que deseamos es tan simple que lo conseguimos, pero con la menor luchaposible, ya que esa es la manera como imaginamos conseguirlos.

El facilismo es uno de los males que acecha constantemente a la humanidad, que es siempre elegir el camino que nos implica menosesfuerzo para llegar a un determinado sueño o meta; y al buscar ese camino huyendo del esfuerzo y la dificultad buscando cualquier excusa y valiéndose de ella para optar por decisiones que van encontra de nuestra naturaleza de "ser persona" como los homicidas que matan a otras personas por dinero, la prostitución que vendem su cuerpo, los suicidas que al tener problemas y deficutades en vez deenfrentarlos, el robo, el narcotráfico, la politiquería etc.
Pero de quien es la culpa de nuestro facilismo? De la misma sociedad como dijo Rousseau “El hombre es bueno y la sociedad lo corrompe”que en estos tiempos todo se ve inmerso en la búsqueda de comodidad y placer en el cine, la ropa, los negocios, la televisión etc. Metiéndonos en nuestra mente ese pensamiento “facilista”, paradespués quejaremos.

El facilismo también tiene lugar en lo cotidiano, cuando copiamos en un examen en vez de estudiar; cuando evadimos lo que implica un sacrificio en sí mismo.
Al decidir siemprepor lo más fácil de alguna u otra forma se va perdiendo capacidad de esforzarse un poco más, convirtiéndose en una enfermedad que nos va carcomiendo por dentro.

Para cambiar esa mentalidadfacilista que nos controla debemos conservar la voluntad de lucha pero sin perder el respeto y la tolerancia hacia las ideas y formas de pensar de los demás. Rompamos las cadenas que nos mantienenesclavos de nosotros mismos; la cura de esta enfermedad la tenemos en la capacidad de controlar nuestra voluntad. ¿Estarás dispuesto a curarte?¿o esperaras a que esta enfermedad te consuma por...
tracking img