La ley del barrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley del barrio.
Split Heaven es una banda queretana que practica heavy metal contundente, sin poses, notablemente influenciado por bandas como Judas Priest,Iron Maiden y Accept. No son ningunosdesconocidos dentro la escena del metal mexicano, en su currículum se encuentran tres placas de larga duración y pueden presumir de haber sido la primera banda mexicana en actuar dentro de Wacken.
Eneste 2011, regresan a la carga con un nuevo lanzamiento: “Street Law”.En esta nueva faceta, los queretanos disminuyen el sonido veloz y agresivo que caracterizó su anterior producción: “PsychoSamurai”, por un heavy metal a paso medio, dinámico y rítmico.
“Time Warrior” comienza las hostilidades, uno de los temas más frenéticos del disco, con liras galopantes y un estribillo más que memorable.“The devil isn’t fool” fue el primer tema del disco en ser revelado al público, un tema demoledor con un grandioso juego de guitarras y un coro más contagioso que el herpes. “Night of the Jaguar”, “RedLight District” y “Nightfall” hacen recordar de sobremanera al fabuloso grupo alemán Gravestone, en estos temas definitivamente se luce Eligio Valenzuela, el vocalista.
Las raíces maidencianas sehacen presentes en “Road to nowhere”, de manera inmediata se identifica una sólida asociación entre la batería y el bajo eléctrico. Finalmente, el disco cierra con “The Obscure”, uno de los temas mássalvajes dentro del repertorio del quinteto queretano.
No todo es miel, la imagen que ilustra la portada desentona con la de sus trabajos anteriores, que eran majestuosas. La calidad del audio se definecomo regular tirando a mala, fue algo premeditado e intencional, aún así se distinguen todos los instrumentos sin dificultad. Las letras siguen la línea de sus trabajos anteriores, en este aspecto nohay evolución, lo cual no es necesariamente malo. Espero honestamente que trabajen con más cuidado estos tópicos, son músicos muy talentosos que de querer, podrían brindarnos mucho más.
Lejos...
tracking img