REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
INTITUTO UNIVERSITARIO DE PROFESIONES GERENCIALES
CATEDRA: DERECHO ADMINISTRATIVO

Ley del Cuerpode Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas

INTRODUCCIÓN

La Ley del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas está concebida en cuatro títulos y susdisposiciones transitorias, conservando un orden estructural muy sencillo dentro de una consecuencia muy natural y, si se quiere, cierta en la línea de la investigación penal.

El Título Idefine el objeto, la finalidad, el funcionamiento y los principios de actuación, garantías y reserva que definen a los órganos de investigación penal.

El Título II, conformado en capítulos ysecciones, nos orientan hacia la actividad de la investigación criminal en el marco de un concepto de organización signado por tres tipos de órganos: el órgano principal representado por el Cuerpo deInvestigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; los órganos con competencia especial y los llamados órganos de apoyo a la investigación criminal.

El Título III viene conformado por laestructura, funcionamiento y competencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, como órgano de Seguridad Ciudadana.

El Título IV, conformado por SistemaDisciplinario, Disposiciones derogatorias, transitoria y final.

El Reglamento del Régimen Disciplinario del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, al igual que la LCICPC está concebidoen seis títulos y sus disposiciones.

El Título I, define las disposiciones fundamentales, objeto, alcance, sanciones.
El Titulo II, viene conformado por las funciones y atribucionesEl Titulo III, define régimen disciplinario, principios rectores.
El Titulo IV conformado procedimientos ordinarios
El Titulo V, define procedimientos especiales
El Titulo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La ley del cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ley-Del-Cuerpo-De-Investigaciones/1919581.html

MLA

"La ley del cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ley-Del-Cuerpo-De-Investigaciones/1919581.html>.

MLA 7

"La ley del cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ley-Del-Cuerpo-De-Investigaciones/1919581.html>.

CHICAGO

"La ley del cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ley-Del-Cuerpo-De-Investigaciones/1919581.html.