La Ley Mundial Del Agua

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
EL AGUA


Nombre del alumno: Héctor Jesús Aguilar-Aguilar
Materia: Asignatura estatal
Grado: 1 de secundaria
Fecha de entrega: 2015/04/13


¿Qué ES EL AGUA?
 es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia ensuestado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos, donde se concentra el 96,5 % del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74 %, los depósitos subterráneos acuíferos, los permafrost y los glaciares continentales sonel 1,72 % y el restante 0,04 % se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.3 El agua es un elemento común constituyente y que pertenece al sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede encontrarse, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas


¿PORQUE ES IMPORTANTE EL AGUA PARA LOS HUMANOS?
La importancia del agua es conocida por todos. Parece increíble cuándo analizamos qué es el agua, que algo tan simple como dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno tengan una importancia tan vital para la vida en la tierra. El 70% del cuerpo humano está compuesto de agua, en el caso del cerebro el porcentaje aumenta a un 95%.
Aunque podemos aguantarmuchos días sin ingerir alimentos, nos moriríamos en muy poco tiempo sin agua. Cada día perdemos aproximadamente dos litros de este líquido tan preciado que recuperamos comiendo y bebiendo. Una buena hidratación es fundamental para que nuestros órganos internos puedan eliminar las impurezas que se depositan en ellos, para que los nutrientes sean distribuidos por todo el cuerpo y en definitiva paraque todo funcione correctamente en nuestro organismo. Sin suficiente agua nuestro cuerpo se desequilibra y pueden producirse fallos que en los casos más graves causan la muerte de la persona. A pesar de que en muchos casos tenemos el agua al alcance de la mano, muchas personas tienen problemas de deshidratación por no beber suficientemente. O al menos por no beber correctamente. Se abusa del café ylos refrescos de cola, que lejos de aportar a nuestro organismo el líquido que necesita le obligan a perder más ya que la cafeína es una sustancia diurética que hace que eliminemos mucho líquido y no aprovechemos el agua contenida en estas bebidas. La fruta fresca, las verduras y beber agua pura nos ayudará a que todo funcione correctamente en nuestro cuerpo.


¿A QUIEN LE PERTENECE EL AGUA?
Buenopues el agua nos pertenece a todos porque sin ella nadie podría sobrevivir y pues nadie te puede decir que tú no tienes derecho a tomar agua porque eso no es verdad aquí el agua es de todos y todos podemos beber agua

¿COMO PODREMOS EVITAR EL DESPERDICIO DE AGUA?
Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes y ahorre 25 galones al mes.
Apague la ducha al lavarse el pelo. Ahorre hasta 150galones al mes.
Cierre el grifo al afeitarse. Ahorre hasta 300 galones al mes.
Al reducir el tiempo de ducha por un minuto o dos y se ahorrará hasta 150 galones al mes.
Ponga colorante de alimentos en el tanque del inodoro. Si el color se filtra a la taza del inodoro, significa que el tanque tiene una fuga; al corregirla(s) puede ahorrar hasta 1.000 litros de agua al mes.
Bote el papel higiénico en elbasurero en lugar de tirarlo en el inodoro, y ahorre agua.
Sí la cadena del inodoro no se cierra después de echar el agua, cámbiela.
Sí su inodoro fue instalado antes de 1992, reduzca la cantidad de agua que inutilizada al echar el agua, mediante la inserción de un dispositivo de desplazamiento en el tanque (2 botellas llenas de tierra).
Para llenar la tina, póngale el tapón a la bañera antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ley Mundial Del Agua
  • ley de agua
  • Ley de Aguas
  • Ley de aguas
  • Ley De Aguas
  • Ley de aguas
  • ley de aguas
  • Ley de Aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS