Análisis de:
La Ley Orgánica Del Poder Popular

Esta Ley tiene como objetivo principal hacer que la soberanía ejerza su derecho, garantizando la vida y el bienestar social del pueblo, sindiscriminación alguna. Crea un mecanismo donde los ciudadanos y ciudadanas tengan un desarrollo social y espiritual, participen en los ámbitos políticos, económicos, sociales, culturales, ambientales einternacionales a través de la creación de autogobiernos comunitarios y comunales.

En esta ley la participación del pueblo es muy importante ya que a través de la comunidad se pueden dar a conocery resolver los problemas y necesidades que afecten a dicha comunidad.

El Poder Popular tiene la finalidad de consolidar la base de una sociedad socialista, de una democracia protagónica yparticipativa, de derechos y de justicia basadas en principios y valores inspirada en la doctrinas del libertador Simón Bolívar. Donde se busca fortalecer la cultura de la participación en los asuntospúblicos para garantizar el ejercicio de la soberanía popular. Promover los valores y principios de la ética socialista: la solidaridad, el bien común, la honestidad, el deber social, la voluntariedad, ladefensa y protección del ambiente y los derechos humanos.

El pueblo debe participar en la política de la Nación para así actuar coordinadamente en la ejecución del Plan de Desarrollo Económico ySocial de la Nación y los demás planes que se establezcan en cada uno de los niveles políticos-territoriales.

El Poder Popular permite a las comunidades organizadas la constitución de entidadeseconómico-financieras y medios de producción, para la producción, distribución, intercambio de bienes y servicios con el fin de satisfacer las necesidades colectivas, y contribuir al desarrollo integraldel país.

El poder Popular también tiene como objetivo establecer las bases de la contraloría social.

El análisis consta desde el artículo 1 hasta el artículo 19

Análisis de:
Ley... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La ley organica del poder popular. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ley-Organica-Del-Poder-Popular/1482884.html

MLA

"La ley organica del poder popular" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ley-Organica-Del-Poder-Popular/1482884.html>.

MLA 7

"La ley organica del poder popular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ley-Organica-Del-Poder-Popular/1482884.html>.

CHICAGO

"La ley organica del poder popular." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ley-Organica-Del-Poder-Popular/1482884.html.