La ley organica

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Ministerio de Justicia e Instrucción Pública.- El ciudadano presidente de la república se ha servido dirigirme el decreto que sigue:

Benito Juárez, presidente constitucional de los Estados UnidosMexicanos, á sus habitantes, sabed: que en virtud de las facultades de que me hallo investigo, y

Considerando que difundir la ilustración en el pueblo es el medio más seguro y eficaz demoralizarlo y de establecer de una manera sólida la libertad y el respeto á la Constitución y a las leyes, he venido en expedir la siguiente:



Ley orgánica de la Instrucción pública

EN EL DISTRITOFEDERAL





CAPITULO I

De la instruccion primaria.



Art. 1. Habrá en el Distrito federal, costeadas por los fondos municipales, el número de escuelas de instruccion primaria de niñosy niñas que exijan su poblacion y sus necesidades; este número se determinará en el reglamento que deberá darse en cumplimiento de la presente ley, y las escuelas quedarán sujetas á él y á las demásdisposiciones que sobre ellas dictare el Ministerio de Instruccion pública.



2. Costeadas por los fondos generales, habrá en el mismo Distrito cuatro escuelas de instruccion primaria, una deellas de niñas.



3. En las escuelas de instruccion primaria de niños del Distrito, costeadas por los fondos públicos, se enseñarán los siguientes ramos:



Lectura, escritura, gramáticacastellana, estilo epistolar, aritmética, sistema métrico decimal, rudimentos de física, de artes, fundados en la química y mecánica práctica (movimiento y engranes), dibujo lineal, moral, urbanidad ynociones de derecho constitucional, rudimentos de historia y geografía, especialmente de México.



4. En las escuelas de instruccion primaria de niñas del Distrito, costeadas por los fondospúblicos, se enseñaran las siguientes materias:



Lectura, escritura, gramática castellana, las cuatro operaciones fundamentales de aritmética sobre enteros, fracciones decimales y comunes, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY ORGANICA
  • Ley Organica
  • Ley Organica
  • Ley Organica
  • ley organica
  • ley organica
  • Ley Organica
  • LEY ORGANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS