La Ley Penal En Paises Islamicos

Páginas: 15 (3690 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El sistema judicial de los países occidentales tienen raíces en las enseñanzas islámicas» El prominente abogado de Bahrein dijo que la ley penal y civil de muchos países islámicos y árabes son adaptaciones de la ley penal francesa, mientras que partes considerables de la ley penal francesa y occidente tiene raíces en las leyes penales islámicas.   |
|

 
El Sr. Abdolrahman Alseyyed MohammadAhmad Almoalla, distinguido abogado de Bahrein en entrevista exclusiva con IQNA dijo que «si la ley penal y civil de muchos países es examinada minuciosamente, puede ser entendida, ya que muchas de esas leyes de alguna manera emanan de las fuentes islámicas.»
«Las leyes penales y civiles de los países islámicos deberían ser extraídas de las enseñanzas coránicas, de la sharia y la tradición delgran Profeta del Islam y si así lo hicieren los derechos de ninguna persona serían pisoteados.», agregó.
El Sr. Almoalla expresó su alegría de que muchos países islámicos estén abrazando las leyes civiles y penales de una manera más abierta y los sistemas judiciales de muchos países islámicos han adaptado y desarrollado la libre discriminación de las leyes islámicas con las que los derechos devarias ramas islámicas y minorías han sido garantizados.
Asimismo, se refirió a la propuesta hecha por el presiente del poder judicial iraní el Ayatolá Shahroudi en el sentido de redactar unos estatutos judiciales islámicos unificados.
Al respecto, dijo: «Si examinamos las leyes civiles y penales de muchos países islámicos llegaremos a la conclusión de que su sistema judicial consiste en elcriterio de la sharia islámica y solo en algunos casos triviales existe una adaptación a los sistemas judiciales de los países occidentales».
Se le preguntó sobre la factibilidad de redactar los estatutos judiciales islámicos unificados debido a las diferencias de las escuelas jurídicas de las diferentes ramas islámicas, y respondió que «las diferencias no deberían distanciar a las distintas ramasislámicas sino por el contrario, deberían enriquecer y fortalecer la religión islámica en general».
http://abna.ir/data.asp?lang=5&Id=112727

Biblio 3W
REVISTA BIBLIOGRÁFICA DE GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES
Universidad de Barcelona
ISSN: 1138-9796. Depósito Legal: B. 21.742-98
Vol. VII, nº 372, 5 de mayo de 2002 |
LA SUBSISTENCIA DE UNA PENA CRUEL EN PAÍSES DEL MUNDO ISLÁMICO. LALAPIDACIÓN, UNA DE LAS FORMAS COMO EL ESTADO MATA.
 José Sáez Capel
Universidad de Buenos Aires

La subsistencia de una pena cruel en países del mundo islámico.  La lapidación, una de las formas como el Estado mata (Resumen)
La condena a la pena de lapidación, de una mujer nigeriana, por un Tribunal Islámico y la campaña efectuada por organismos humanitarios en Occidente, mediante el usode la Internet, para obtener su absolución, ha actualizado una pena tan vieja como el mundo, que hoy se sigue aplicando en países que han adoptado la Shari´a.
Palabras clave: Sentencia de muerte, lapidación, Derecho penal islámico.

The persistence of a cruel sentence in islamic world countries.  The stoning, a form as the State kills (Abstract)
The sentence of death by stoning imposed on anigerian woman by an Islamic Court, an the campain supported by Western humanitarian organizations through the Internet has renewed the public attention on a subjet as old as the world itself. This sentence is nowadays still applied in countries with Shari´a legislation.
Key words: Sentence of death. stoning imposed. Criminal law of Islam.

Amnistía internacional y otros organismos dederechos humanos, lograron juntar seiscientos cincuenta y siete mil cuatrocientos veintiuno e-mail, en todo el mundo, con el propósito que la ciudadana nigeriana Zafiya Hussaini, no fuera lapidada hasta morir.
Tras ello, una Corte de apelaciones islámica del Estado de Sokoto la liberó. La sentencia absolutoria fue dictada el mismo día que el Ministro Federal de Justicia, consideró inconstitucional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion con países arabes e islamicos
  • Ley Penal
  • Leyes Penales
  • La ley penal
  • Leyes Penales
  • Ley penal
  • Ley penal
  • ley penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS