La Ley Sopa

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
La ley SOPA
Enfocamos la protección de la propiedad intelectual y derechos de autor en internet, mediante la ley SOPA, y como afectaría dicha ley a los estudiantes universitarios de Colombia. Elpropósito de este, es responder a la pregunta ¿Cómo afectaría a los estudiantes universitarios de Colombia la aprobación de la ley SOPA?, a partir de la argumentación de la tesis “la ley SOPA afectaranegativamente el proceso académico y cultural de los estudiantes universitarios”.
Actualmente está en estudio una propuesta del congreso de Estados Unidos, la ley SOPA, que plantea la protección de lapropiedad intelectual y derechos de autor en internet, sin embargo, esta “protección” será controlada mediante la censura en algunos sitios web en los que los estudiantes universitarios de Colombiatiene libre acceso a contenidos académicos, tales como: documentos históricos, artículos científicos e investigaciones en diferentes campos; culturales como videos, películas y música. Por lo anteriores correcto decir que si llegase a ser aprobada esta ley afectaría negativamente el proceso académico y cultural de los estudiantes universitarios de Colombia.
La ley SOPA no tendrá benéficos paraestudiantes universitarios de Colombia pues tal como lo dice (Adell 1999), en su texto “educación en la internet”. Cada día hay un mayor número de universidades conectadas, facilitando así, que susdocentes y estudiantes interactúen y compartan información producida en otros centros de educación superior. Con la aprobación de dicha ley se limitara estos flujos de información virtual y se perderíala opción de tener los puntos de vista de otras personas que podrían aportar a las producciones intelectuales elaboradas en estos centros educativos.
Además, es importante decir que el proceso deaprendizaje universitario no debe estar basado solamente en la recepción de información y memorización de datos recibidos en clase, pues la permanente búsqueda, análisis y reelaboración de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley SOPA
  • ley sopa
  • Ley Sopa
  • Ley Sopa
  • Ley Sopa
  • ley sopa
  • ley sopa
  • Ley sopa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS