La ley y el orden

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
La Ley y el Orden
Capítulo Secretos

En primer instancia el asesinato y violación de la maestra (Marnie Owens) es tomado como un crimen sin víctima; por cuanto se considera a ésta mujer parte dejuegos sexuales en la que ella brinda su aprobación en los mismos y se expone al peligro inminente, logrando así autovictimizarse. Lo anterior, va en acuerdo a lo citado por Luis Rodríguez Manzanera,donde refiere que la prostitución no implica una víctima, por lo que es absurdo y equivocado convertir semejantes conductas en violaciones penales. Aunado a esto, también la prostitución se considerade tal manera, por cuanto las partes se encuentran en mutuo acuerdo.
Como es de esperarse detrás de situaciones de violencia sexual, como se indica en la muerte de la maestra mediante violación yestrangulamiento, se encuentra una mente desviada, misma que según reza la reacción social puede ser considerada desde diferentes perspectivas: estadísticamente porque se encuentran fuera de la media,como fenómeno patológico o bien como una conducta desaprobada fuertemente por la colectividad.
No obstante, en la formación de tales personalidades se debe tomar en cuenta que en un momento dadofueron víctimas, por ejemplo Marnie fue víctima de su padre biológico a través de un incesto encubierto (la miraba ducharse, regalo de ropa íntima, etc). Podría entonces ser esta particularidad unfactor para que durante su edad adulta la lleve a prostituirse y a convertirse nuevamente en víctima de un acosador?
El punto anterior también puede interpretarse desde el ángulo de aquellas etiquetasnegativas que perpetúan el comportamiento, mediante la introyección que Marnie hace del acoso cometido por su padre, llevándole posteriormente a gustar de exhibirse en el internet y de teneremociones intensas a nivel sexual.
Ahora bien, enfocando la desviación presente tanto en Marnie, en su victimario y en las personas que concurrían a los club sexuales, desde el control social formal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ley Y El Orden
  • la ley y el orden
  • Ley Orden Y Guerra
  • Iniciativa de ley orden publico
  • Ley Organica De Ordenamiento
  • ley organica del ordenamiento territorial
  • Ley De Orden Público Y Estados De Excepción
  • La Ley y El Orden En La Sociedad Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS