La ley y la gracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY Y LA GRACIA
LA LEY
Gálatas 3: 19-25:
19”Entonces ¿Para que sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fueordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
20 y el mediador no es de uno solo; pero Dios es uno.
21¿luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dadapudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
22 más la escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
23 peroantes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
24 de manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de quefuésemos justificados por la fe.
25 pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

Romanos 3: 20:
20”ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de laley es el conocimiento del pecado.”

Romanos 7: 7:
7” ¿Qué diremos pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si laley no dijera: no codiciaras.

Romanos 8: 3:
3”porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su hijo en semejanza de carne de pecado y a causa delpecado, condeno al pecado en la carne.”

Hebreos 10: 1:
1”porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que seofrecen continuamente cada año, hace perfectos a los que se acercan.

Hebreos 9: 15-18:
15”asi que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de lastransgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
16 porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
17 porque el...
tracking img