La ley

Páginas: 15 (3659 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
1. En las líneas de Salazar cuales tiene que ver con las de Fajardo?

FAJARDO SALAZAR
4. Medellín y medio ambiente para la gente 2-3. Medellín desarrollo y bienestar para la
Población. Medellín desarrolloeconómico e
Innovación.
5. Medellín integrada con la región y el mundo. 5. Medellín ciudad con proyección y global.
3. Medellín un encuentro para el espacio ciudadano. 4. medellin y medio ambientepara la gente
1. Medellín gobernable y participativa. 6. Medellín institucionalidad democrática
Participación ciudadana.
2. medellin social e incluyente 1.medellin solidaria y equitativa.

1-6: fajardo plantea este punto enfocándose principalmente en lacultura ciudadana, es decir, transformando los fundamentos culturales con el fin de modificar actuaciones sociales. El planteaba “Medellín la más Educada” y por medio de la educación culturizar a la gente. Salazar buscaba el fortalecimiento de la seguridad por medio de la policía comunitaria, apoyando a las juntas locales para el fortalecimiento y convivencia ciudadana.
2-1: Fajardo proponía tratara todos los ciudadanos por igual, sin discriminación de estratos o posición económica. Dándole partición a los estratos más bajos, influyendo en mejorar su calidad de vida a través de la construcción de Parques Bibliotecas y reformas en el espacio público donde estas personas tienen la oportunidad de acceder a internet, libros, espacios culturales, recreación, información académica ; haciendo deeste transformación ciudadana. Donde todos los ciudadanos se sentían participes de una misma ciudad. En cambio Salazar trabaja por la ciudad a través de la seguridad, en realidad el a colocado medidas que han dividido mas a la ciudad, cada vez la brecha se hace mas grande, es decir, las medidas que toma para enfrentar la delincuencia, los homicidios, las sectoriza lo que influye en que esta no seauna ciudad equitativa. el clima de inseguridad y de violencia junto a la crisis económica, influyó para que en varios aspectos se bajara de calificación desde la alcaldía de fajardo a la de Salazar. También es muy triste que en las últimas encuestas de cómo va Medellín el índice da calificación respecto a la educación bajara, esto deja un sin sabor en los ciudadanos donde se dice que no setrabaja en forma conjunta por el bienestar de una ciudad con equidad.
3-4: fajardo durante su administración hizo que la ciudad tuviera encuentros donde se viera involucrada en cada una de las cosas que se hacían en la ciudad a través de Equipamientos Urbanos y Culturales: Teatro Lido, Casa Barrientos, Centro Cultural de Moravia, Ecoparque Cerro El Volador, Cerro Nutibara, Sistema de BibliotecasPúblicas, Redes Culturales, Convocatorias de Cultura, Medellín un Gran Escenario y Memoria y Patrimonio. Todas estas reformas que se hicieron dieron la oportunidad para que la gente participara en actividades de esparcimiento. Donde las principales visitas eran a parques y centros comerciales.
la preocupación de los ciudadanos por la problemática ambiental y la baja satisfacción con la gestión públicaal respecto; seis de cada diez personas piensan que pueden ser víctimas de un desastre natural en la ciudad, principalmente de terremoto y deslizamientos. Como parte de la calidad ambiental y del bienestar de los ciudadanos es importante conocer la percepción que se tiene sobre la ocurrencia de desastres naturales en la ciudad y cómo se percibe que las autoridades municipales están preparadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS