La ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 2 : La Ley
¿Si Hacemos las Cosas por la Ley, Esto Puede Salvarnos?

< Lucas 10:25-30 >
"Y he aquí que un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, ycon toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto y vivirás. Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto."

¿Cuál es el problema más
grande delhombre?
El vive con muchas ilusiones
Mal entendidas.

Lucas 10:28 dice "Haz esto y vivirás." Las personas viven con muchas ilusiones mal entendidas. Eso se debe a que ellos son especialmente vulnerables a este respecto. Ellos se ven como inteligentes pero pueden ser engañados con facilidad y son inconscientes de su maldad. Nacemos sin conocernos a nosotros mismos, pero estamos viviendo como sinos conocieramos. Como las personas no se conocen a sí mismos, la Biblia nos dice que somos pecadores.
Las personas hablan sobre la existencia de sus propios pecados. Y ocasionalmente, parece que las personas son incapaces de hacer buenas cosas y están tan inclinados a caracterizarse a sí mismos como buenas. Ellos quieren ostentar y mostrar sus buenas obras. Ellos dicen que son pecadores, peroactúan como si fueran tan buenos.
Ellos saben que ellos no son 'buenos' ni tienen la capacidad de hacer cosas buenas, pero tratan de engañar a otros y de vez en cuando aun se engañan a sí mismos. " No podemos ser malos completamente. Hay algo bueno en nuestro corazón."
Entonces ellos miran a otros y se dicen a sí mismos, "Espero que él no lo hubiera hecho. Sería mucho mejor si él no lo hubierahecho. El habría sido mucho mejor si hubiera hablado en esta manera. Pienso que sería mejor rogar al evangelio en tal manera. El fue redimido antes que yo, entonces pienso que él debe actuar como una persona que hubiera sido redimida. Fue redimida recientemente, pero si aprendo más, lo voy a hacer mucho mejor que lo que hizo él."
Ellos están afilando sus cuchillos en su corazón. "Solo tiene queesperar. Va a ver que no soy como usted. Entonces, ¿piensa que usted es superior a mí? Solo tiene que esperar. Esto está escrito en la Biblia, que los últimos serían los primeros. Sé que esto se aplica a mí. Espere y voy a mostrarlo." Las personas se engañan a sí mismas.
Aunque él haría las cosas en la misma manera como ellos lo hicieron, si él, estuviera en su lugar, él los juzga a ellos. Cuandoél está en pie ante los estudiantes, él de repente empieza a murmurar y es consciente de su atavio. Los humildes sólo deben respetar a Dios y no empezar a pensar lo que otras personas piensen. Si lo hacen ellos, ellos no son capaces de ser humildes.
Cuando les preguntan si las personas tienen la capacidad de hacer cosas buenas, la mayoría de las personas dicen que ellos mismos no lo hacen. Peroellos tienen la ilusión de que ellos mismos tienen la capacidad. Entonces ellos trabajan mucho hasta que mueren.
Ellos piensan que tienen la bondad en su corazón y que tienen la capacidad de hacer cosas buenas. También piensan que ellos mismos son tan buenos. Sin tener en cuenta que hace tanto tiempo nacieron de nuevo, aún los que han alcanzado grandes progresos en el servicio de Dios piensan,'Puedo hacer todas las cosas para el Señor.'
Pero si quitamos al Señor de nuestra vida, ¿podemos hacer cosas buenas de verdad? ¿Existe lo bueno en el hombre? ¿Podemos vivir haciendo cosas buenas? No tenemos la capacidad de hacer lo bueno. Dondequiera que el hombre trate de hacer algo por sí mismo, comete pecados.
Algunas personas dejan a un lado a Jesús después de ser redimidos y tratan de...
tracking img