la ley

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Prólogo a la segunda edición
Critica de la razón pura
Luis Enrique Flores Santiago

Una de las nociones más importantes que nos mencionara este trabajo y uno de los puntos departida para Kant será la noción de la pregunta crítica de la cual se desprenderá el estudio que irá desarrollando. Y dentro de la pregunta crítica tenemos que mencionar la cuestión delconocimiento. Lo cual no es lo mismo el objeto del conocimiento y el acto de conocer. Y esta pregunta de Gnoseología será clave en la filosofía kantiana. ¿Para qué? Para fundamentar si esposible el conocimiento metafísico que para Kant está formado por juicios o conocimientos analíticos y es por eso que no progresa como las demás ciencias, pero en dado caso que seaposible ¿cuál sería su fundamentación?
La ciencia debe tener conocimientos que se sitúen en un sistema. Las ciencias se deben clasificar según su objeto de estudio, su origen delconocimiento y/o de su modo o manera de conocer. Y de esta manera de conocer Kant distingue dos tipos de modos de conocer: a) a priori y b) a posteriori.
A priori son de una certeza apodíctica,se dan antes o después de la experiencia, libres de la experiencia. Y son por necesidad, pues no se puede decir que lo contrario a esto. Son además universales, pues son capaces paratodas las personas que tienen uso de razón.
Dentro del conocimiento, que se expresa en juicios, estos juicios se dividen en analíticos, los cuales son un desdoblamiento, no añaden nada anuestro conocimiento ya existente; y los sintéticos que añaden algo nuevo a nuestro conocimiento ya existente y necesarios para el progreso de la ciencia.
Los objetos de conocimientoestán inmersos en dos condiciones de conocimiento sensible, por las cuales inicia el conocimiento. Estas condiciones son: Espacio y Tiempo. Sin las cuales no podemos conocer las cosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS