La ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTAS 2
RELACIÓN ENTRE EL PLANTEAMIENTO DE LA METODOLOGÍA (métodos y técnicas) Y EL ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y SUS ALCANCES
Estefanía Ruiz Castillo
Lo que veremos en estas notas es parareafirmar cualquier conocimiento sobre el objetivo de una investigación y su alcance y también se encontrara una propuesta para lograrlo; para cumplir con una actividad el objetivo es la mitad de loque se necesita, la otra mitad es el método lo que significa la forma en la que cumplirá con el propósito.
Antes que nada es importante tener bien pensado el objetivo, ya que sin él no se puedellegar a ninguna parte teniendo un objetivo es más fácil tener resultados favorables y obtener la información con mayor facilidad, sin el objetivo nuestra investigación no tendría sentido y probablementeharíamos cosas incongruentes y sin sentido, sirve como guía para saber qué hacer y hacia dónde dirigir nuestra investigación. El objetivo nos dice que investigar, este tiene que ser lo más explicitoposible. Hay que analizar el objetivo con las siguientes indicaciones:
Recuperar el tema de la investigación, reflexionar que se pretende con la investigación, asegurarnos de que el objetivo expresecon claridad lo que se desea investigar y que sea susceptible de alcanzarse. Hay que verificar que el objetivo indique una acción como describir, exponer, identificar, entre otras, evitar verbos que seemplean para realizar objetivos de intervención con ayudar o prevenir, revisar el objetivo una y otra vez hasta sentirnos conformes con el alcance y represente lo que en realidad se quiereinvestigar.
Ya que se tiene el objetivo de la investigación tenemos una especie de mapa que nos dice hacia dónde vamos, es bastante importante ya que ayuda a deducir como alcanzar el objetivo y responde a laspreguntas: ¿Cómo lo haría? ¿Cómo lo empezaría? ¿Cómo lo representaría?
La relación entre el objetivo y el método primero se tiene que contar con el objeto definido, después es útil preguntarse...
tracking img