La ley

Páginas: 21 (5084 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
INTRODUCCIÓN.

El capital financiero está integrado por bonos, acciones preferenciales y acciones comunes; estas formas de capital financiero aparecen en el balance general de la empresa bajo el rubro de pasivos y patrimonio. El dinero que se consigue mediante la venta de estos títulos valores y utilidades retenidas se invierte en el capital real de la empresa y en los activos productivos alargo plazo de planta y equipo.
El costo de cada componente en la estructura del capital está estrechamente asociado con el valor de esa fuente, en los títulos de deuda y las acciones preferentes, el costo se relaciona directamente con el rendimiento corriente, con la deuda ajustada en pendiente negativa para reflejar la deducción de impuestos a que se tiene derecho sobre los intereses.
Aunquela deuda suele ser la forma mas barata de financiación, en exceso puede causar el aumento de riesgo financiero de la empresa y acrecentar los costos de todas las fuentes de financiación.
La aplicación más importante del costo de capital es el presupuesto de capital, además de que sirve para determinar la decisión o de comprar o arrendar, par el reembolso de bonos y en las decisiones de uso dedeudas o capital contable.
Es posible financiar totalmente una empresa con fondos de capital contable, los cuales deben ser iguales al rendimiento requerido sobre el capital contable de la compañía, además deben de considerar su costo de capital de las diversas fuentes de fondos a largo plazo (acciones preferentes o deuda a largo plazo)y no solo el capital contable de la empresa.
El promedioponderado del costo de capital se calcula como un valor compuesto, integrado por los diversos tipos de fondos que usará, independientemente del financiamiento específico para un proyecto.
Los componentes de capital es el tipo de capital que utilizan las empresas para obtener fondos (deudas, acciones preferentes y de capital contable común), cualquier incremento en los activos se refleja encualquiera de estos componentes de capital.
Los componentes del capital son a) el capital contable externo obtenido mediante la emisión de acciones comunes en oposición a las utilidades retenidas, b) capital contable interno obtenido de las utilidades retenidas, c) las acciones preferentes y d) costo de la deuda antes y después de impuestos.

COSTO DE CAPITAL

Es la tasa de rendimiento que debeobtener la empresa sobre sus inversiones para que su valor en el mercado permanezca inalterado, teniendo en cuenta que este costo es también la tasa de descuento de las utilidades empresariales futuras, es por ello que el administrador de las finanzas empresariales debe proveerse de las herramientas necesarias para tomar las decisiones sobre las inversiones a realizar y por ende las que más leconvengan a la organización.
En el estudio del costo de capital se tiene como base las fuentes específicas de capital para buscar los insumos fundamentales para determinar el costo total de capital de la empresa, estas fuentes deben ser de largo plazo, ya que estas son las que otorgan un financiamiento permanente.
Las fuentes principales de fondos a largo plazo son el endeudamiento a largo plazo,las acciones preferentes, las acciones comunes y las utilidades retenidas, cada una asociada con un costo específico y que lleva a la consolidación del costo total de capital.

 Factores Implícitos Fundamentales del Costo De Capital

El grado de riesgo comercial y financiero. Las imposiciones tributarias e impuestos. La oferta y demanda por recursos de financiamiento.

Cálculo del Costo DeCapital.

Al determinar los costos de las fuentes de financiamiento específicos a largo plazo, se muestra la técnica usualmente utilizada para determinar el costo total de capital que se utiliza en la evaluación financiera de inversiones futuras de la empresa.
El principal método para determinar el costo total y apropiado del capital es encontrar el costo promedio de capital utilizando como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS