La ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de la conservación de la energía
La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistemaaislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de laenergía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. Dichode otra forma :la energía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjunto permanece estable (o constante).

Las diferentes forma de manifestación de laenergía



Las aportaciones de thomson
Como resultado de una serie de experimentos con los rayos catódicos, Joseh Thomson resolvió la diferencia que había entre algunos científicos que pensabanque los rayos catódicos correspondían a partículas cargadas negativamente y otros pensaban que eran ondas de luz. Determinó la velocidad en que viajaban los rayos y la razón carga/masa haciendo pasarlos rayos a través de campos eléctricos y magnéticos. Comparó la razón carga/masa encontrada para el electrón con la del átomo de hidrógeno, calculando que la masa del átomo de hidrógeno era 1.000veces mayor que la del electrón.

Viendo que el valor de carga/masa para los rayos catódicos se mantenía igual, aunque se usaran diferentes gases en el tubo (aire, hidrógeno, dióxido de carbono) y delmetal (aluminio, hierro, platino) usado como cátodo, concluyó que estos rayos consistían en partículas cargadas negativamente y que eran constitutivos fundamentales de toda materia. Estas partículasson los electrones.

Las aportaciones de alegandro volta
1745 ---1827 alejandro volta fisico italiano que investigo la electricidad e invento una pila electrica tambien investigo el encendido...
tracking img