La leyenda de bagger vance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elección de película

Hemos elegido esta película para realizar nuestro trabajo final de habilidades directivas, porque es una película donde se pueden ver en práctica muchas de las técnicas estudiadas y practicadas en habilidades directivas a lo largo del curso. Además, de ser muy útil de cara a la temática de habilidades directivas, sobre todo en lo referente a Motivación y Coaching. Tambiénla película hace un profundo a análisis de la imagen del ser humano y nos recuerda lo que es importante en la vida. Estos hechos han favorecido a nuestra elección, a lo largo de este trabajo expondremos nuestras impresiones sobre esta fantástica película.

Resumen

La leyenda de Bagger Vance es una adaptación al cine de la novela basada en la novela de Steven Pressfield, que recibe el mismonombre. Dirigida por Robert Reford, con guion adaptado por Jermy Leven y representada por los actores de reparto: Will Smith (Bagger Vance), Matt Damon (Rannulph Junuh), Charlize Theron (Adele Invergordon), Bruce McGill (Walter Hagen), Joel Gretsch (Bobby Jones), J. Michael Moncrief (Hardy Greaves)

La película transcurre en Savannah, Georgia, después del final de la primera guerra mundial,coincidiendo con el periodo denominado la gran depresión (lo citaremos más tarde en el contexto histórico del film, debido a su importancia económica).

La película tiene el deporte del golf como eje central y entorno a este deporte se desarrolla el hilo argumental de la película. Adele Invergordon tras la muerte de su padre, decide hacer un torneo de golf, con el objetivo de que la isla que supadre fundó para emplazar el campo, acoja en ella el mejor torneo de golf de todo el sur de Estados Unidos. Para intentar garantizar el éxito del torneo, la señorita Adele Invergordon (Charlize Theron) consigue invitar a los dos mejores jugadores estadunidenses del momento Walter Hagen (Bruce McGill) y Bobby Jones (Joel Gretsch), para que jueguen un partido benéfico, con 10.000 $ para el ganador.Sin embargo para el desarrollo del torneo es necesario que un golfista competente represente a Savannah en el torneo, para ello acuden a Rannulph Junuh (Matt Damon) un golfista que tuvo un gran éxito antes de alistarse al ejercito (con el cual Adele mantenía una relación sentimental) y partir hacia la primera guerra mundial.

Junuh vuelve de la guerra como un héroe que no quiere ser tratado comotal, los horrores que ha visto en Europa le atormentan, no le dejan olvidar y se ve incapaz de ser el mismo que antes y los demás lo consideran un caso perdido, un joven que mucho dista de aquel golfista extraordinario.

Junuh acepta a regañadientes participar en el torneo, mucha culpa de ello la tiene el niño Hardy Greaves (J. Michael Moncrief), un chaval apasionado por el golf y seguidor deJunuh. Junuh considera que no tiene ninguna posibilidad de ganar el torneo, ya que cree que ha perdido su swing. Será con la ayuda de Bagger Vance (Will Smith), que se convierte en su caddy, tras aparecer una noche de la nada mientras Junuh entrena, el que ayude a Junah a recuperar su swing y lo que es más importante, a recuperar su propia identidad.

El torneo comienza con un juego muydesalentador por parte de Junuh, encontrándose a muchos golpes de los otros dos jugadores. Sin embargo, a medida que transcurre el torneo Junah irá recuperando su juego e irá recortando la ventaja que llevan sus competidores, y no sólo recuperará su swing, sino también la chispa de su antigua relación con Adele.

El torneo finaliza con un resultado inesperado, donde los tres jugadores que participanempatan, al finalizar los 72 hoyos que componen el torneo. Así el torneo concluye con una gran lección sobre el golf y la vida, ‘un juego en el que no se gana, sólo se juega’ y donde, como en la vida, hay que respetar las reglas del juego, si queremos llegar a respetarnos a nosotros mismos y a los demás.

Contexto histórico

Como hemos citado anteriormente, la película transcurre en...
tracking img