la leyenda de erith

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Introducción

En este proyecto presentado se verá las cantidades de energía estática, de electricidad negativa y positiva la cual es presentada en dicho proyecto dado.
También es un fenómeno quecualquier persona habrá experimentado alguna vez en forma de descarga al acercarse a tocar un elemento conductor como la manilla o el pomo metálico de una puerta después de haber andado sobre un sueloya que esto se llena de carga eléctrica.
En el proyecto se verá que se llena la carga eléctrica del globo y en la cual las tiras de aluminio son las que se atraen a dicha carga y a esto se le llamacarga estática de un cuerpo.

Objetivo
Desarrollar un experimento de física divertido que nos permita entender la inducción electrostática y podamos ver que es muy fácil hacer proyectos.Material
* Papel aluminio
* Tijera
* Pegamento
* Globo



Procedimiento

Corta dos tiras angostas de aproximadamente un centímetro, y un largo igual al ancho del rollo. Con el pegamento, une losextremos de cada una, para formar una figura cerrada. Luego tomas ambas figuras y las colocas perpendicularmente, y también lo pegas en una de las esquinas, para formar la figura.
Luego dejas sobrela mesa, inflas un globo, lo cargas y comienzas a acercarlo y alejarlo.  Debes frotarlo con fuerza contra un paño de electricidad como es el cabello que es el que tiene bastante electricidad.Funcionamiento
Cuando acercamos un globo cargado con electricidad estática a otro que no lo está, se produce un fenómeno de inducción electrostática. Lo que sucede en este caso es que las cargas delglobo generan un campo eléctrico que interactúa con el papel aluminio y produce en este último, una redistribución de cargas eléctricas.
Ya que con la carga del globo y la no carga de las tiras depapel aluminio pueden hacer atracciones de magnitud físicas y pueden poner en movimiento dichas tiras.

Experimentación
Pues lo que percibí en este experimento es que todo tipo de carga eléctrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda De Erith
  • la leyenda de erith
  • leyenda de erith
  • La Leyenda De Erith
  • leyenda de erith
  • la leyenda de erith
  • La leyenda de erith
  • La leyenda de erith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS