La leyenda de la mujer de negro

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
La leyenda de la mujer de negro

Cuentan que hace algunos años, allá por el 1951 empezó a aparecer una mujer vestida completamente de negro, en la carreteraentre Pachuca y Real del Monte.
Como casi todas las apariciones, no tienen una hora o día preciso para hacerse presentes a los humanos.
Se aparece la damavestida toda de negro y con sombrero y velo, siempre escoge las noches con más neblina y sólo veces se les aparece a los conductores que viajan solos después de lamedia noche y en la madrugada.
Se cuenta que don Refugio Fragoso era chofer de un auto de alquiler y que una noche iba para Pachuca como a las dos de lamadrugada, cuando al llegar al monumento al Ing. Clifford vio a una mujer vestida de negro, y como es un lugar solitario, pensó que le hacía señas de que sedetuviera y por la neblina no vio el automóvil, que pensó se le había descompuesto a dicha dama, así es que le pregunto a donde quería que la llevara; una vez que sehabía sentado en el asiento trasero de auto, la dama le contestó que la llevara frente al panteón inglés, en Real del Monte, porque ahí la estaban esperando.
Asílo hizo don Refugio, dio la media vuelta y enfiló hacia Real del Monte y aunque extrañado por el lugar, no dijo nada, y, por fin, llegaron al panteón donde laseñora se bajo del auto, diciéndole al chofer que la esperará; sin embargo, al ver don Refugio que dicha señora atravesaba la reja del panteón y caminaba hacialas tumbas, arrancó el coche y salió huyendo hacia el centro. Desde entonces, dicen que don Refugio jamás anduvo de noche por la carretera de Real a Pachuca
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda negra
  • La Leyenda Negra
  • Leyenda negra
  • Leyendas NEgras
  • Leyenda negra
  • Leyenda negra
  • La Leyenda Negra
  • La Leyenda Negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS