La leyenda de las ballenas

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
La leyenda de las ballenas

Dirección: Niki Caro.
Países: Nueva Zelanda y Alemania.
Año: 2002.
Duración: 105 min.
Interpretación: Keisha Castle-Hughes (Pai), Rawiri Paratene (Koro), Vicky Haughton (Flowers), Cliff Curtis (Porourangi), Grant Roa (Rawiri), Mana Taumaunu (Hemi), Rachel House (Shilo), Taungaroa Emile (Dog), Tammy Davis (Willie), Mabel Warekawa-Butt (Maka).
Guión: Niki Caro;basado en la novela de Witi Ihimaera.
Producción: Tim Sanders, John Barnett y Frank Hübner.
Música: Lisa Gerrard.
Fotografía: Leon Narbey.
Montaje: David Coulson.
Diseño de producción: Grant Major.
Dirección artística: Grace Mok.
Vestuario: Kristy Cameron.
Estreno en Nueva Zelanda: 30 Enero 2003

INICIO

En una pequeña población costera de Nueva Zelanda, los Maoríes afirman serdescendientes de Paikea, el Jinete de Ballenas. En cada generación desde ya hace más de 1000 años, un varón heredero del jefe le sucede en el título. Ese momento ha llegado. El hijo mayor del jefe, Porourangi (Cliff Curtis), es padre de gemelos: un niño y una niña. Sin embargo, la madre y el pequeño mueren en el transcurso del parto. La niña superviviente recibirá por nombre Pai (Keisha Castle-Hughes).Abatido por el dolor, su padre la abandona al cuidado de sus abuelos. Koro (Rawiri Paratene), su abuelo y Je-fe, no la reconoce como heredera de la tradición y la rechaza. Sin embargo, su abuela Flowers (Vicky Haughton) ve más allá: es una niña desesperada por ser querida; y Koro, poco a poco, aprende a quererla.

CLIMAX
Cuando el padre de Pai, Porourangi, ahora un artista reconocidointernacionalmente vuelve a casa tras una ausencia de doce años, Koro espera que todo ya haya sido resuelto y que Porourangi acepte su destino y se convierta en su sucesor. Sin embargo, Porourangi no tiene la intención de convertirse en Jefe; su larga ausencia le ha se parado tanto física como emocionalmente de su gente. Tras una amarga discusión con Koro, se va y se lleva consigo a Pai. Ella inicia el viajepero vuelve rápidamente, afirmando que su abuelo la necesita. Cegado por los prejuicios, incluso Flowers no puede convencer a Koro de que Pai es su heredera natural. El anciano Jefe está convencido de que los problemas de su tribu empezaron en el momento en que Pai nació y pide a su pueblo que le traigan a sus hijos de 12 años para iniciar su entrenamiento. Koro cree que, a través de un proceso deaprendizaje de los cantos antiguos, los ritos tribales y las técnicas guerreras, el futuro líder se le revelará.

FINAL

Mientras, en la profundidad del océano, un gran banco de ballenas responde atraído hacia Pai y sus destinos compartidos. Cuando las ballenas embarrancan en la arena de las playas, Koro se convence de que es una señal del final apocalíptico de la tribu… pero una persona seprepara para hacer el gran sacrificio que salve a la gente de la aldea: el Jinete de Ballenas.

Personajes

Paikea: Nuestra protagonista un niña pequeña, tierna con un corazon enorme que a lo largo de la trama trata de hacer que se abuelo la vea como algo mas, y ella no se rinde y trata de alcanzar su destino.

Koro Aspirina: El abuelo de Paikea un hombre rígido, serio, con un idealismo dondelas mujeres no son importantes en la religión y la cultura de sus antepasados, al final recibe una gran lección de vida.

Nanny: La abuela de Paikea una mujer de grandes sentimientos que en todo momento apoya a Paikea.

Porourangi: El padre de Paikea un hombre con distintos ideales que Koro al nacer su hija se va a Alemania donde hace una nueva vida y solo regresa a visitar a Paikea lo cualdeja el camino libre para q su abuelo la crié bajo sus normas.

Tío Rawiri: Al igual se libera de todo eso de sus ancestros y hace una vida diferente, aun que el es el que ayuda a Paikea a conocer todo lo que debería de saber de su cultura.

Temas

El primer tema y básico por así decirlo de la trama pues es la discriminación de las mujeres en base de las culturas y sus antepasados el como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La leyenda de las ballenas
  • La leyenda de las ballenas
  • La Leyenda De Las Ballenas
  • La leyenda de las ballenas
  • Pelicula "el niño de la pijama de rayas" y " la leyenda de las ballenas
  • las ballenas
  • ballenas
  • ballenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS