La leyenda de las botas que caminan solas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Leyenda de Las Botas que Caminan Solas...

Zapatero a tus Zapatos??
Una de las zonas mas populares de Orizaba lo es sin duda alguna la alameda. Sin embargo, no es solo la alameda por si sola la que hace este lugar algo especial también es el caso de las dos escuelas que se encuentran frente a ella. La leyenda dice, que a una de estas, donde hace mucho tiempo estuvo funcionando la escuelade Educación Física de Orizaba.

Por la mañana de un sábado, cuando a la joven maestra que impartía clases de ingles y a su grupo de alumnos les sucedió una experiencia que verdaderamente fantasiosa y quizás exagerada.  desconcertados, Estaban maestra y alumnos reunidos en el patio de la escuela esperando que alguien llegara a abrirles el salón que iban a ocupar, cuando oyeron pasos que seacercaban, pero no vieron a nadie, pensaron que alguien les quería jugar una broma, por lo que se pusieron a buscar a quien pudiera estar escondido entre los árboles mas no encontraron nada ni a nadie, por lo que se quedaron cerca de la barda haciendo conjeturas de donde podrían provenir los pasos, al volverse hacia la barda que estaba detrás de ellos vieron con mucho asombro un par de botas tipomilitar que caminaban solas sobre la barda.

Ante lo anterior todos quedaron como clavados en el suelo, observando como las botas bajaban la barda como si alguien las guiara y se dirigieron al grueso tronco de un árbol que estaba cerca, en donde desaparecieron. Todos quedaron totalmente atónitos y así los encontró la persona que llego a abrirles el salón que iban a ocupar   le comentaron laexperiencia que acababan de vivir, entonces esta persona les menciono que no eran las primeras personas a las que les pasaba eso, y que siempre habían pasado cosas raras en esa escuela, aunque el personalmente ya se había acostumbrado, primero por que nunca le había pasado algo malo, y segundo por que fuera de las personas a las que también les había ocurrido nadie le creía lo que ocurría cuando locontaba.

Actualmente estas escuelas existen y esta leyenda vive gracias a los estudiantes de las secundarias cercanas que recuerdan el anterior relato al pasar por dichas instituciones.

|

|
|

Pulpo
(Octopus vulgaris)

ste cefalópodo puede llegar a medir 1 metro, incluyendo los brazos, y tener un peso de hasta 10 kg, aunque con frecuencia es mucho más pequeño. En casosexcepcionales se afirma que pueden llegar a los 3 metros de largo, con brazos de 2 metros y un peso de 25 kg. pero tal vez solo a grandes profundidades.

Los brazos disponen de dos hileras de ventosas en la parte inferior. La superficie del cuerpo es lisa o con apéndices. El color es muy variable pues el propio pulpo lo cambia, mediante control nervioso, en función del ambiente en que sehalle, variando entre rojizo, marrom, amarillento, azulado o gris.

Habita en fondos rocosos, arenosos y en praderas submarinas, desde la superficie hasta los 100 metros de profundidad, en todo el Mediterráneo.

Los pulpos aprovechan cualquier escondrijo, natural o artificial, para guarecerse.
Foto realizada el 18.9.99 en Cala Llevadó, Tossa de Mar, por Miquel Pontes
Los pulpos son animales delos fondos, por los que se desplazan con ayuda de sus tentáculos, pero en caso de peligro pueden desplazarse mediante la expulsión de un chorro de agua a través de la cavidad respiratoria, la cual es orientable en diversas direcciones.

Son animales nocturnos que se ocultan durante el día en sus escondrijos. Si no tienen ningún cobijo adecuado cerca, construyen ellos mismos uno a base depiedras que hallen en el fondo, o bien cerrarán la entrada demasiado expuesta de un agujero. Los pulpos pequeños anidan también, durante el periodo de cría, en conchas vacias de moluscos bivalvos.

El pulpo captura cualquier presa que pueda dominar, esencialmente crustáceos, bivalvos y peces, ocasionalmente también carroña. Es un animal inteligente que puede tender una emboscada para capturar...
tracking img