La leyenda de las sirenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La leyenda de las sirenas

Cuenta una leyenda que en una isla del Mediterráneo existía un apuesto marinero, que tenía al mar como pasión, a las muchachas de la islales resultaba muy interesante y muchas de ellas en secreto suspiraban por él.
Más de una vez lo vieron acompañado por alguna de esas muchachas, pero ninguna lograbaconquistarlo para siempre, podía pasar varios sin regresar a su mar, nunca más de siete, pero cuando regresaba al mar, la muchacha ya lo podía dar por perdido.
Alguien dijoque ese muchacho sólo podría amar al mar.
Una de las muchachas, con quien él nunca había estado, invocó a las brujas (lo normal sería decir dioses, pero así saco a lasbrujas a pasear, jajaja) y le pidió que la convirtieran en la criatura más hermosa del mar, al precio que fuera.
Las brujas entonces le dijeron que sería la máshermosa del mar, pero que en la tierra nadie la podría amar, y ella aceptó.
Y fue así como se creó la primera sirena, la muchacha se acostó esa noche a dormir cerca de laorilla del agua, tal y como le dijeron las brujas y al amanecer apareció con su aspecto de sirena.
Cuando la sirena se hizo a controlar su nuevo cuerpo se dirigió nadandoa donde estaba el muchacho con el barco.
Al verla se quedó impresionado de su espectacular belleza, pero al cogerla en sus brazos y ver su apariencia se asustó o másbien se disgustó, ante lo cual la sirena se derrumbó y le dijo llorando, ¿cómo me rechazas si soy la más hermosa que has visto? a lo que el contestó, no busco a la máshermosa, sino a aquella que me entienda.
Despechada la sirena se marchó y desde entonces y en eterna venganza se dedican a confundir a los marineros con sus cantos.
[pic]
tracking img