La leyenda de los invencibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Biografía del autor
Horacio Convertini nació en 1961, en Buenos Aires. Es periodista y escritor. Por sus textos literarios recibió premios nacionales e internacionales.Esta es la primera novela que publica para público infantil.
Más información en su blog: http://horacioconvertini.blogspot.com/

Biografía del ilustrador
Gustavo Mazali nacióen la ciudad de Buenos Aires, en 1961. De chico leía muchos cómics y cuentos, e iba al cine de su barrio todos los domingos. Esto generó su gusto por contar historias y pronto se diocuenta de que tenía facilidad para el dibujo. Comenzó trabajando para una editorial italiana, haciendo cómics, y, después de unos años, para editoriales argentinas, en las que ilustralibros de literatura infantil.
Más información en su página web: http://www.mazali.com/

Síntesis argumental
Víctor comienza a ordenar el cuartito del fondo junto a su hijoIván, cuando descubren un viejo baúl. Al abrirlo, aparece un verdadero tesoro: un trofeo envuelto en una camiseta de fútbol y una foto de un equipo de seis chicos. Iván no debe insistirmucho para que su papá comience a contarle la leyenda de Los Invencibles, su equipo de fútbol de la infancia, de cuando vivía en Villa Luppi, un pueblo en nada parecido a BuenosAires. La gran aventura se inicia precisamente el día en que sus padres le informan que, en diciembre, cuando terminen las clases, deben trasladarse a Buenos Aires. Entonces el grupodecide que es la última oportunidad que tienen para ganar el torneo de fútbol. Pero, considerando que nunca han ganado un solo partido desde que se formaron como equipo, la tarea no seráfácil. El zapatero Manuel, su director técnico, les dará una pomada para zapatos de fútbol supuestamente mágica, que será de gran ayuda para que los chicos vivan días inolvidables.
tracking img