La leyenda de los otori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEYENDA DE LOS OTORI
Las Leyendas de los Otori es una serie de novelas fantásticas escritas por Lian Hearn, ubicadas en un mundo ficticio basado en el Japón feudal.
libros:
El suelo delruiseñor (2002),
La hierba en la almohada (2003)
El brillo de la luna (2004)
El lamento de la Garza (2006)
La red del cielo es amplia.(2008)(precuela)
Los libros narran las aventuras de un jovenguerrero llamado Takeo en su afán de vengar a su padre adoptivo, su huida del legado de su padre biológico, y la persecución del amor de su vida en medio del asfixiante poder de una docena de Señoresde Clanes y cientos de guerreros.
El personaje principal es Otori Takeo (al que se nos presenta primero con el nombre de Tomasu), nace en una aldea de Los ocultos. Los ocultos son perseguidos en losTres Países debido a sus creencias religiosas, y en el primer capítulo la aldea de Takeo, Mino, es destruida por los guerreros de Iida Sadamu, Señor del Clan Tohan. Durante este ataque, Takeo esrescatado por Otori Shigeru, un joven señor del clan Otori, y llevado a Hagi, cuna del clan Otori. Ahí, Shigeru adopta a Takeo y comienza a instruirlo a la usanza de los Clanes.
En Hagi, Takeo aprende quesu padre, muere antes de su nacimiento — además de que este fue miembro de la “Tribu”, que poseían habilidades sobrenaturales. Takeo descubre que ha heredado muchas de las habilidades de su padre:invisibilidad, movimiento silencioso, la habilidad de crear una imagen de sí mismo (desdoblarse), un oído extremadamente agudo, y la habilidad de inducir a los perros y a las personas en letargo. Bajola tutela de un miembro de la Tribu, Muto Kenji, Takeo aprende a emplear estas habilidades bajo el rol de asesino, sospechando que tomará parte en los planes de Shigeru contra Iida Sadamu. Los tios deShigeru, esperando librarse de su popular y poderoso sobrino, le envían a Inuyama, la capital del país gobernado por Iida.
Finalmente, la tribu se lleva a Takeo, alegando que es miembro de la...
tracking img