La leyenda de Troya

Páginas: 18 (4333 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014

LA LEYENDA DE TROYA
Versión de Mario Meunier
El rapto de Helena.
Troya la puerta de Helesponto estaba gobernada por el rey Príamo; su esposa la reina Hécuba tuvo un sueño en el cual daba a luz una antorcha la cual desde lo alto de las torres acababa con toda la ciudad.
Ya que la reina sabía que ella tendría un bebe, decidió pues deshacerse de el en cuanto naciera ya que temía que aquelsueño se fuera a hacer realidad, en cuanto nació en niño lo dejo que las aguas vivas del Ida lo arrastrara, hasta que fue encontrado por una osa quien lo amamanto, después un granjero lo encontrara criara como su padre, bautizándolo con el nombre de Paris.
Cierto día cuando pastoreaba a sus ovejas se aparecen ante él Hermes (mensajero de los dioses) quien le dice ser el elegido por Zeus como unapersona bella, quien tendría el privilegio de elegir entre Atenea, Hera y Afrodita las mujeres más hermosas, demostrándolo con el regalo de una manzana; sin pensarlo decidió aceptar; Atenea fue la primera en presentarse quien le dijo que si la elegía a ella lo instruiría en el arte de guerra; Hera fue la segunda quien le prometió hacerle rey la Asia entera; por último Afrodita quien no le ofreciósino más que una compañía lo que fue basto para que Paris la eligiera quedando encantado y así Afrodita infundiéndole en el corazón el deseo de estar junto a ella sin si quiera conocerla.
Tiempo después Paris quiso seguir lo que le había prometido Afrodita, así que mando hacer una barca con la cual viajaría para encontrar el premio al que se había hecho acreedor, contrato obreros quien cortaríanárboles para construir dicho navío; ya que descansaba llegan enviados de Príamo para pedirle un toro que sería obsequiado al ganador del combate convocado por la celebración de Paris (al que consideraban muerto) así que él siguió al toro ya que le tenía un gran aprecio por lo que decidió luchar por dicha bestia. Lucharía con su propio hermano quien estaría a punto de ganarle no sí interviene suhermana Casandra quien lo reconoce y acepta en la familia.
Tiempo después París se casa con Enone a la que abandonaría más tarde por el atosigamiento del recuerdo de Helena, así que decidió partir en busca de la hermosa Afrodita, ya que llega a Esparta ciudad gobernada por Menelao hijo de Atreo quien había conseguido por esposa a la hermosa Helena hija de Zeus y Leda. La bella Helena recibe aParis en aquel reino, así que esta le pregunta que es lo que hace en ese reino, de quien es hijo y de donde es, así que él le contesta que él es mandado por la hermosa Afrodita por su premio de belleza y que su nombre es Helena, así que dieron cuenta de que ambos tenían que partir de ahí, a lo que Helena contesto que sí y cuanto antes, así que ambos partieron con rumbo a Troya.
Al saber Menelaodel rapto de su amada decide atacar a Paris, pero antes de partir hace un sacrificio en honor a los dioses, en eso se les aparece un dragón el cual devoró ocho pajarillos a lo que Calcas el adivino más hábil interpreto ese prodigio, les dijo que por cada pajarillo que devoró el dragón serían los años que lucharían contra los Troyanos pero que al décimo se apoderarían de este.
Después decidieronpartir, pero los dioses suspendieron los soplos que los llevarían a la Troya ya que Agamenón había ofendido a Artemisa, así que esta no estaba dispuesta a dejar que zarparan hasta apaciguar su enojo; por lo que tenían que hacer otro sacrificio con la hija de Agamenón. Entre llantos el hermano de Menelao al fin acepto el sacrificio al igual que su hija por lo cual van a los bosques de Artemisa ofrecenel sacrificio y a la hora de llevar a cabo este, dicha diosa hace desaparecer a la virgen Ifigenia por lo que deciden partir de inmediato a Troya.
La cólera de Aquiles
Aquiles el de los impenetrables miembros, quien había sido sumergido de niño en las aguas de la Estigia (excepto el tobillo) quien era aprendiz de Quirón hábil centauro, había adquirido una gran fortaleza por lo que había sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • Troya
  • troya
  • Troya
  • troy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS