La leyenda de

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
La leyenda de "Los Amantes de Teruel"

El origen de esta romántica leyenda se remonta a la Edad Media. Cuenta la tradición que en el siglo XIII dos jóvenes de Teruel, Isabel de Segura y Diego deMarcilla, murieron de amor tras una serie de infortunios que les impidieron unirse para siempre. Sus cuerpos reposan juntos en un mausoleo situado al lado de la iglesia y torre de San Pedro, que formaparte del conjunto mudéjar de Teruel declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta ciudad de Aragón recuerda cada año este drama medieval. En febrero, sus callejas y plazas del cascoantiguo recrean el ambiente de aquella época y miles de personas, disfrazados con trajes, salen a la calle y participan en esta celebración que aúna cultura y fiesta, y en la que no faltan saltimbanquis,faquires, cuentacuentos, verdugos, nobles y siervos. El plato fuerte es la representación, en diferentes puntos de la ciudad, del drama de los Amantes.

HAITÍ, EL HOMBRE QUE VOLVÍO DE LA MUERTE
Haitíes una región donde existe una amplia cultura de religiones y ocultismo, todas ellas relacionadas con la oscuridad y prácticas sangrientas. Es sabido por todos que Haití es la cuna de los ritualesque tienen que ver con el vudú, práctica que mucho tiene que ver con el satanismo y que es asociado a su vez con el mundo zombi.

Cierto es que todas estas prácticas son asociadas con historias dehace cientos de años y que se cuentan de generación en generación, pero hay una de ellas que llama la atención por haberse producido no hace muchos años y en CarrerasZombis.com os vamos a contar paraque nos digáis qué opináis acerca de esta Leyenda y por supuesto queremos saber si conocéis alguna más para poder contarla a todos nuestros fans y seguidores en nuestras redes sociales.
La Leyenda de"Cambaral"

Cuenta una vieja leyenda que hace mucho tiempo en una pequeña localidad costera asturiana llamada Luarca, una pequeña flota de piratas berberiscos atemorizaban a sus habitantes con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS