La Leyenda Del Copihue

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015

La Leyenda del Copihue

Cuando en el sur de Chile en la tierra de Arauco,convivían Mapuches y Pehuenches sucedió una historia fabulosa, había una hermosaprincesa mapuche, llamada Hues, y un valiente pehuenche de nombre Copih.
Estas tribus estaban peleadas, pero sucedía que dos seres de ambas tribus se amaban, y paraverse se encontraban en un lugar secreto del bosque.
Un día los padres de ambos jóvenes se enteraron de este amorío y siguieron a la pareja, Co p i ñ i el, jefe delos pehuenches y padre de Copih, y Nahuel jefe y padre de H u es, se fueron cada uno por un lado hasta la laguna donde ambos enamorados se juntaban.
El padre deH u e s, cuando vio que su hija estaba abrazado con el pehuenche a la orilla del lago, arrojo su lanza contra Co p i h y le atravesó el corazón, este se hundió enlas aguas del lago.
El jefe Co pi ñ i e l también lanzo su lanza contra la princesa mapuche ,cayendo muerta y hundiéndose en las gélidas aguas.
Ambas tribuslloraron la muerte por mucho tiempo, un día mapuches y pehuenches se reunieron en la laguna para recordarlos. Llegaron de noche y durmieron a la orilla del lago. Alamanecer, vieron en el centro de la laguna un suceso inexplicable, del fondo de las aguas surgían dos lanzas entrecruzadas, una enredadera las enlazaba, y de ellacolgaban dos grandes flores de forma alargada: una como la sangre y la otra blanca como la nieve.
Así, las tribus enemistadas comprendieron lo que sucedía. Sereconciliaron y decidieron llamar a la flor copihue, la unión de Copih y de Hues. http://m1.paperblog.com/i/48/485864/flor-leyenda-chile-el-copihue-L-QiNdSX.jpeg
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda Copihue
  • leyenda del copihue
  • leyenda del copihue
  • Leyenda del Copihue
  • La Leyenda Del Copihue : Guía De Trabajo
  • el copihue
  • copihue
  • El Copihue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS