La Leyenda Jinete Sin Cabeza

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
LA LEYENDA DE
“EL JINETE SIN CABEZA”

Según cuenta una antigua leyenda, corría el año de 1856, y un pueblecito llamado Sleepy Hollow. Dos hombres se disputaban el amor de una dama.
Los dosestaban tan enamorados de la bella joven, que día si y día también se retaban a batirse en duelo.
Así pasaba el tiempo, y la bella dama conoció a un muchacho del pueblo vecino, un extraordinario jineteque recorría el lugar.Los dos amantes se encontraban en una especie de rancho abandonado en la mitad de los dos pueblos. Y fue allí según cuentan los lugareños donde ocurrió uno de los mas terroríficoshechos y del que todavía hoy no tiene expoliación lógica ni científica.
El joven jinete paso una noche de luna llena y se llevo a la muchacha al lugar de sus furtivos encuentros.
A su regreso, elpadre de la joven la estaba esperando y la prohibió volver a ver a ese hombre que no era de su condición y la obligo a elegir a uno de los dos hombre que por ella harían cualquier cosa. A lo que ellase negó.
El padre, se reunió con los hombres, que heridos en su orgullo juraron venganza, y entre los tres planearon como quitar de en medio a aquel hombre.
Fue en una noche de las que como tantas eljinete vino a buscar a su amada. Los dos hombres, antes enemigos ahora luchaban juntos para acabar con aquel que según ellos había robado el corazón de su amada.
La muchacha se encontraba dormida yel joven volvía de dar de comer al caballo cuando unos hombres enmascarados calleron sobre el.
Tan grande fue la pelea que la joven se despertó y ante tan terrible espectáculo se quedo paralizada.De pronto la hoja de una espada brillo en la noche, cortando la cabeza de aquel jinete ante los gritos aterorizados de la muchacha. Los dos hombres huyeron tan rápido como les fue posible y serefugiaron en casa del padre para darle la noticia.
Pasaba el tiempo y nada se sabia de los asesinos, la muchacha antes llena de vida se iba muriendo día a día en la soledad de su cuarto, mientras que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda Del Jinete Sin Cabeza
  • Leyenda Del Jinete Sin Cabeza
  • La leyenda del jinete sin cabeza
  • Enfoque Analítico, La leyenda del Jinete sin cabeza.
  • Leyenda El Jinete Sin Cabeza
  • la leyenda del jinete sin cabeza
  • Leyenda Jinete Sin Cabeza
  • La Leyenda Del Jinete Sin Cabeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS