La Liberacion

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Delgados pero con una alegría indescriptible en sus rostros llegaron este lunes hacia las 5:40 de la tarde los cuatro militares y seis policías que permanecieron por más de doce años en poder de lasFarc.
Luis Alfonso Beltrán fue el primero en bajar del helicóptero. Con aparente buen estado de salud, el militar que portaba el uniforme del Ejército, saludó a los familiares que esperaban conemoción este reencuentro. Detrás de él, los demás miembros de la Fuerza Pública respiraron libertad y alzaron sus brazos en señal de agradecimiento.
Uno de los secuestrados, Wilson Rojas Medina, el másjoven de todos con 36 años, lleva consigo un pecarí como mascota.
Los familiares no se acercaron a la aeronave, tal y como habían establecido las autoridades, y permanecieron en una sala especialhabilitada en el aeropuerto.
Este lunes el grupo de uniformados pone fin a la pesadilla que vivieron, tras ser secuestrados en cumplimiento de su deber. Finalmente, estos hombres, quienes han sufridodurante 13 y 14 años el suplicio del cautiverio, vuelven a sus hogares.
En una zona rural entre los límites de los departamentos del Meta y Guaviare, las Farc liberaron a los últimos uniformadossecuestrados, la totalidad de las personas que había sido anunciada por este grupo armado los pasados meses de diciembre y enero. Estos diez uniformados fueron entregados a una misión humanitaria conformadapor miembros de Colombianas y Colombianos por la Paz y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
"Manifestamos nuestra gran alegría por el éxito de esta operación que permitió en unsolo día la reunión de 10 familias que estuvieron esperando por tantos años", aseguró Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia. "Hoy se acaba la agonía para estas familias y eso nos llenade gran satisfacción".
Los miembros de la Fuerza Pública fueron trasladados a una sala VIP dentro del aeropuerto donde se reencontraron por un breve espacio con sus allegados. Se espera que sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liberacion
  • liberacion
  • La Liberacion
  • liberacion
  • liberacion
  • liberacion
  • Liberacion
  • Liberación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS