La liberación del tibet y el gran salto adelante

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
La Liberación del Tíbet

Antecedentes
A partir del siglo VII el Tíbet va a ser un país que va a ser ocupada y peleada por países como Mongolia, China, y la colonia británica de la India. Lainfluencia e invasión de china en el Tíbet comienza principalmente a partir del siglo XVIII cuando china comienza a mandar comisionados a Lasha para hacerse cargo del gobierno. Hubo varios movimientos en sucontra pero estos fueron reprimidos por el ejército Chino.
Finalmente en 1907 se firma un tratado entre Rusia, China, y Gran Bretaña donde se le da el Tíbet a China.

La primera liberaciónDebido a sus conflictos internos y la guerra civil China se vio obligado a mover sus tropas del territorio Tibetano, cosa que aprovechó el líder espiritual, el Dalái Lama, para ejercer su influencia denuevo en la zona.
Para 1913 China se encontraba en una crisis tanto política como económica y se vio obligada a aceptar la independencia del Tíbet y de Mongolia. Sin embargo estos nuevos países cayeronen las manos de las grandes potencias: Rusia y la Gran Bretaña.
Poco tiempo después de su independencia la Gran Bretaña busco expandirse dentro del territorio tibetano. Sin embargo al estallar laRevolución de Xinhai y la Primera Guerra Mundial, China y Gran Bretaña pierden su posición en el Tíbet. En este momento el Dalai Lama toma el mando de la zona.

La liberación Pacifica del Tíbet
En1950 China, ahora un país comunista, invaden la zona del Tíbet. Eventualmente en 1951 se hiso la liberación Pacifica del Tíbet, firmada por representantes del Dalái Lama.
Se establece que el Tíbetpertenece a China como una región autónoma, cosa que se cumple hoy en día.

El Gran Salto hacia Adelante (1958-1961)
Después de la victoria comunista China finalmente experimentaba un solido gobiernocentralizado. China había sobrepasado una serie de conflictos internos y de desintegraciones. Ahora la mayor preocupación del nuevo régimen era la economía, la elevación de la producción agrícola y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gran Salto Adelante
  • Gran Salto Adelante / Revolución Cultural
  • El gran salto adelante
  • Gran Salto Adelante II
  • El Gran Salto Adelante De La China
  • El gran salto adelante, china 1957-1961
  • El Gran Salto Hacia Delante
  • El gran salto del modelo tuzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS