La libertad en la monarquía inglesa

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
|
La monarquía y la libertad |


Indice
Introducción………………………………….2
Las películas………………………………...3
El origen divino………………………………6
Igualdad entre los hombres………………..8
Conclusiones……………………………….10

Introducción
La monarquía inglesa siendo la imagen pública del poder en el Reino Unido ha sido el principal objeto de chismes, revueltas e inconformidades a lo largo de muchos siglos; ha sidofuente de envidia o inspiración para innumerables personas, se convirtió en enemiga de algunos cuantos y aliada de otros tantos.
En la actualidad, la familia real es un símbolo nacionalista, es parte de una tradición de miles de años en el país; a pesar del poco o nulo valor que las opiniones de la realeza tienen en las decisiones políticas del Reino Unido, es imposible ignorar que en sumomento, eran estas opiniones las únicas que votaban y contaban en los asuntos gubernamentales.
Es tal el impacto que ha tenido y mantenido la monarquía a través de los años que jamás ha dejado de ser un tema de actualidad, de una u otra manera nunca se vuelve cansado o tedioso pues se cuenta con una extensa línea del tiempo en la que siempre hay algún evento. Acerca de ella se han escrito libros dehistoria, novelas, series, películas, biografías, etc. a través de los cuales hemos podido conocer (a mayor o menor escala) su historia. Aunque claro, los libros, las novelas, las películas, los escándalos, los periódicos, etc. nos dan a conocer su historia, por desgracia, la historia verdadera siempre permanecerá oculta.
Las películas
Las películas que analizaremos en este trabajo son: LaDuquesa, La Otra Reina, Elizabeth y Elizabeth: La Edad Dorada. Tres de éstas tratan directamente el tema de la realeza, mientras que La Duquesa se enfoca más hacia lo que era la aristocracia. Las películas abarcan tres siglos de historia, dándonos como perspectiva, diferentes circunstancias y ambientes.
Las películas basan su trama en temas y circunstancias históricas y en algún detalle que hace que lapelícula se vuelva interesante y conflictiva, ayudándonos a relacionarnos y humanizar a sus personajes. Al investigar los datos y registros históricos nos damos cuenta de que todas las historias son casi en su totalidad verdaderas, nos podemos dar la idea general; pero, los detalles no podemos conocerlos. Esto nos lleva a pensar en el tipo de vida que llevaban y a preguntarnos si eran libres, ¿osolo aceptaban lo que les deparara el futuro?
Son varios los ejemplos que llevan a esa pregunta, como Elizabeth, quien no tuvo una opción, a ella solo le dijeron que tenía que gobernar y ella lo aceptó; a las hermanas Bolenas las llevaron ante el rey por decisión de su padre y tío, mas no por decisión propia. ¿Era la monarquía capaz de decidir la vida que querían, o tenían que seguir lo planeadopor dios o por alguien más? Y si el caso era el segundo, ¿Eran relevantes todos los aspectos de sus vidas, o mientras cumplieran con el país, podían hacer de sus vidas el desastre que quisieran? Tantos escándalos a través de la historia nos llevan a pensar que la segunda era la correcta; mas por algo era que los escándalos eran considerados de esa manera, pues la monarquía trataba de mantener ensecreto estas situaciones, debido al estatus e imagen que debían de mantener.
La Otra Reina es una película histórica de 2008 dirigida por Justin Chadwick. La película es una adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Philippa Gregory. La historia se centra en la vida sentimental de la aristocracia británica del siglo XVI, María Bolena (Scarlett Johanson) y su hermana Ana Bolena(Natalie Portman) una vez amantes del Rey Enrique VIII de Inglaterra (Eric Bana)
La Duquesa es una película basada en la famosa novela biográfica de Amanda Foreman sobre la vida de una aristócrata del siglo XVIII, Georgiana Cavendish, Duquesa de Devonshire. Dirigida por Saul Dibb.
Desarrollada a fines del siglo XVlll, está basada en la vida de Georgiana Cavendish, la Duquesa de Devonshire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Monarquía Inglesa
  • Monarquia Inglesa
  • Monarquía Inglesa
  • Libertad de Argentina e Invasiones Inglesas
  • La Monarquia Inglesa
  • monarquias inglesas
  • Monarquia Inglesa Y Parlamentos (Inglaterra)
  • Monarquía Inglesa Y El Príncipe De Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS