La libertad es la capacidad del ser racional para determinar a obrar según las leyes dadas por su propia razón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LIBERTAD ES LA CAPACIDAD DEL SER RACIONAL PARA DETERMINAR A OBRAR SEGÚN LAS LEYES DADAS POR SU PROPIA RAZÓN

EMMANUEL CANO

TESIS:

Este camino, El ser humanoobra según las leyes que son impuestas por si propia razón porque es un ser que adquiere todo tipo de conocimiento mediante los sentidos logrando llegar a ser un hombreracional que consiste en admitir la libertad sólo es afirmada por los seres racionales, al realizar sus acciones. Las mismas leyes que obligarían a un ser que fuerarealmente libre validan también para un ser que no puede  obrar más que bajo la idea de su propia libertad.

ANTITESIS

El filosofo Kant nos habla de la libertad queposeen todos los hombres de una forma que no está sometida a las leyes sino la libertad de poder gobernarse a si mismo. La libertad para obedecer con conciencia laslibertades que el mundo nos ofrece que son revelados por medio de la razón. “Los seres racionales se llaman personas porque su naturaleza los distingue como fines en sí mismos,eso quiere decir, como algo que no puede ser usado meramente como medio y por tanto, limita todo capricho en este sentido. No son éstos, pues, fines subjetivos cuyaexistencia tiene un valor para nosotros como efecto de nuestra acción, sino que son fines objetivos, es decir, seres cuya existencia es un fin en sí misma.” Emmanuel Kant.SOLUCIÓN

Yo pienso que si todos estuviéramos informados de las tres preguntas que Kant nos propone que son: ¿Qué puedo saber?, ¿Qué debo hacer? Y ¿Qué puedoesperar? Sería más fácil que el hombre se enterara del verdadero significado de la libertad, así todos estarían de acuerdo con ese pensamiento y habrían mas seres racionales.
tracking img