La libertad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA LIBERTAD HUMANA”
El tema de la libertad humana, ha sido indudablemente discutido a lo largo del tiempo, por distintos filósofos y pensadores los cuales han dado ciertas opiniones a lo que es laconcepción de este tema.
Nos señalan que una de las condiciones indispensables, para que el individuo realice sus propios fines, desenvolviendo su personalidad y proponiendo a lograr su felicidad, esprecisamente la libertad. Se concibe también como una actuación externa sin limitaciones o restricciones que hagan imposible o impracticable los conductos necesarios para la actualización de lateleología (fin o propósito de algún ser), humana. Para Sartre “El hombre sin libertad vive pero no existe”
La libertad existe, subsiste y es concebida como un elemento o condición de la actividad delhombre, tendiente a desenvolver su propia personalidad, como un factor inherente e inseparable de la naturaleza. La misma naturaleza de la personalidad humana es la que da sustrato a que exista lalibertad como propio elemento social de la propia individualidad.
Si la libertad es un elemento de la propia individualidad del hombre podemos decir que esto implica, a que los fines o propósitos debenser forjados por la misma persona interesada y no impuestos ya que esto es indispensable para el propio desenvolvimiento de la individualidad humana ya que la noción de personalidad “implica la detotalidad e independencia”
Lo estimable de la libertad estriba en el orden de los medios y fines, esto es la voluntad misma, pero cuando esta voluntad obliga a una persona a un objeto limitado, el sujetodel querer esta en tránsito de no ser persona, de no ser libre, ya sea que la elección de fines le esta vedada al convertirse en mera cosa condicionada en esclavitud”. Así pues la libertad humana esun un factor necesario e imprescindible para el desenvolvimiento de la personalidad humana
Es de aquí de donde deriva el libre albedrio que es el poder elegir y tomar nuestras propias decisiones,...
tracking img