La libertad personal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libertad personal.
Es la situación de autonomía o libertad del individuo respecto a toda fuerza coercitiva de parte de otros individuos o de alguna institución.
En Derecho Político su máximaexpresión en la edad moderna han sido los derechos individuales o derechos de primera generación en el marco de principio de legalidad planteados originalmente por el liberalismo clásico.
Lalibertad como tal es un derecho establecido en la mayoría de las constituciones del mundo , en nuestra Carta Magna SE encuentra establecido en el Articulo 44 en sus numerales 1,2,3,4 y 5.
La libertadde culto.
Es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano a elegir libremente su religión o de no creer o validar la existencia de un Dios (ateísmo o agnosticismo) y poderejercer dicha creencia públicamente, sin ser victima de presión, discriminación o intento de cambiarla. En las democracias modernas por lo general el Estado garantiza la libertad religiosa a todossus ciudadanos, pero en la elección del credo la practica esta ligada a las tradiciones , costumbres familiares y sociales , asociándose ciertas sociedades a ciertas religiones, Además las situacionesde discriminación religiosa o intolerancia religiosa siguen siendo muy frecuentes en diversas partes del mundo, registrándose casos de intolerancia, presencia de una religión por sobre otras ypersecución a ciertos credos.
La libertad religiosa es reconocida por el derecho internacional en varios documentos tal es el caso de:
1) Articulo 18 de la Declaración Universal De los Derechos Humanos.2) Articulo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
3) Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Artículos 21 numeral 1 y Artículo 59.
La libertad de expresión es lafacultad que tienen las personas de expresar libremente sus ideas y pensamientos.
Es un derecho fundamental o un derecho humano señalado en el Articulo 9 de la Declaración Universal de los...
tracking img