La libertad sindical en el contexto mexicano actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA LIBERTAD SINDICAL EN EL CONTEXTO MEXICANO ACTUAL”
En itapsa los mayores afectados son los trabajadores, ya que por la lucha de intereses y poder de los propios sindicatos (que su funcionprimordial deberá de ser la protección de los trabajadores) quedan a merced de contratos colectivos precarios, sueldos bajos y al ser contratados temporalmente no obtienen la antigüedad en la empresa, notiene la libertad de elegir el sindicato que les parezca, ya que sin hostigados a tomar decisiones que benefician a la empresa en su totalidad.
Marbran: en este caso se puede observar que estaempresa, al tener su plantilla laboral formada la mayor parte por mujeres, se aprovecha de la ignorancia en materia laboral que tienen, y firman contratos colectivos y forman parte de sindicatos que lejosde ayudarlas, las hunden aun mas en la miseria generando ganancias millonarias al líder del supuesto sindicato. Avió excelente: en este caso se llego a un artasgo de parte de los trabajadores de estaempresa organizando una huelga en las instalaciones de la misma.
El gobierno paniega actuó de mediador en este conflicto ofreciendo alternativas para las dos partes, al final la empresa gano larencilla y dejo fuera a los empleados, llevando a cabo esta acción con el cobijo de las autoridades y de los propios sindicatos.
Han young de México: el trabajo que se realiza las trasnacionales con elgobierno, obstaculiza en demasía el progreso y la estabilidad económica de los trabajadores al no ser libres de elegir el si divago que más le convenga, el poder de decisión de los trabajadores esnulificado por los sindicatos que se pelean entre sí por obtener los contratos colectivos. Situación laboral en el DF: de los problemas laborales en el DF.
El gobierno perredista se enfrento a muchosaños de compadrazgo entre los principales sindicatos y el gobierno priísta, que funcionaba de manera piramidal favoreciendo a los altos mandos a costillas de los trabajadores que viven a expensas de...
tracking img