La libertad vista como un problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"LA LIBERTAD VISTA COMO UN PROBLEMA"

El problema de la libertad es materia propia de la estructura psicológica, ya sea individual o colectiva. Sin libertad no tenemosindividualidad; la libertad es de vital importancia para el individuo, porque él es el centro de todo progreso, la libertad es evidentemente un requisito para la felicidad humana,sin la cual, la vida en su verdadero sentido inevitablemente se ahoga, se asfixia. Pero al mismo tiempo tenemos que saber diferenciar la libertad, del libertinaje.
Una cosaes que los padres nos permitan hacer ciertas cosas, y otra que nos permitan hacer todo.
La Libertad y el Orden parecen opuestos pero, como otros opuestos, son inseparables. Elproblema de la libertad no puede ser resuelto separadamente del problema del orden. Crear un orden libre debe ser nuestro propósito. Ello implica un orden de progreso.
Elcontrol que este orden ejerce debe ser inteligente. Debe haber un orden para el crecimiento de la vida, no para el dominio por parte de algunos y la sumisión de otros. Debe haberun control que gobierne el libre consentimiento del que es controlado. Hablando de un modo amplio, un orden basado en la libertad, en el cual debe haber necesariamentejusticia, cooperación y armonía, puede describirse como un orden de Fraternidad.
El relativismo lo observamos día a día En lo político, la democracia tiene su base en el conceptofundamental de que todo hombre debe ser tan libre como cualquier otro para controlar a la autoridad que ejerce el Gobierno, en El socialismo no es sino una extensión de la ideademocrática a la esfera económica y En religión aceptamos, en principio el derecho de todo hombre de seguir, sin límite alguno, a su propia conciencia e ideas individuales.
tracking img