La libertad y el libertinaje

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
Una de las cosas que pueden molestarnos es que las personas no sepan la distinción entre libertad y libertinaje. Ocultan a la libertad como capacidad de elegir según la propiadeterminación sin coacciones. Los que dicen que el libertinaje es hacer lo que a uno le dé la gana y que libertad es hacer lo que es correcto, niegan la libertad y, en consecuencia,la condición moral del ser humano.
La libertad es la capacidad de elegir según la propia libertad sin coacciones, esto es, hacer lo que a cada cual le dé la gana en cualquiermomento. Si no hay libertad, no hay posibilidad de obrar correcta o incorrectamente.
La libertad nos constituye en seres morales, en seres que pueden realizar acciones buenas o malasasumiendo las consecuencias y respetando a los demás , sin libertad nuestras acciones no serían ni buenas ni malas, solamente serían acciones amorales, es decir, accionesprogramadas y necesarias, sin que podamos decidir si es lo que queremos hacer.
El libertinaje es parecido a la libertad, con la diferencia que en la libertad se asumen las consecuencias delos actos y en el libertinaje no, el libertinaje es como abusar de la libertad,sin rendir cuentas a nadie.
El problema de la moralidad no es la libertad, sino las elecciones y lasacciones que cada cual hace y realiza. Ser libres no nos lleva sólo a realizar acciones malas, sino también a realizar acciones buenas. Todo lo demás son acciones como las de lasmáquinas, sin valor moral, aunque quizá algunos los que quieren es que seamos justamente eso, máquina sin capacidad de elección.
La libertad permite al hombre decidir si quierehacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos y debe respetar la libertad de los demás En caso de que no se responsable de sus actos seria libertinaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad O Libertinaje
  • Libertad y libertinaje
  • ¿Libertad o libertinaje?
  • Libertad O Libertinaje
  • Libertad, libertinaje
  • Libertad de expresión vs libertinaje
  • Libertad Vs Libertinaje
  • Libertad Vs Libertinaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS