La Libertad Y Voluntad Taller Final De Etica

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
La libertad y la voluntad

1. ¿por que se dice que una nación prospera es aquella donde hay más libertad?

Una nación prospera es aquella donde hay más libertad. Primero que todo debemos comprenderel concepto de libertad, el filósofo Kant define el concepto de libertad así “la libertad es obrar el deber ”, en la libertad no hay ausencia de leyes sino una abundancia de buenas decisiones que tomacada individuo haciendo buen uso de su voluntad humana aquí este tiene la facultad de decidir y estas decisiones define el carácter de su persona lo cual lo puede llevar a ser una persona justa, sitodos los individuos de esta nación tienen una visión del mundo de justicia entonces esta será justa.

2. ¿Por qué el mal uso de la libertad produce depresión?

La depresión no es más que una voz deadvertencia de la conciencia al propio individuo sobre algo que no está funcionando de la mejor manera, esta tiene como propósito darle ver al individuo una alerta de lo que está sucediendo o puedesuceder, la cual tiene como objetivo llevar a la búsqueda del verdadero sentido de la vida t5odo esto se da porque cada persona no toma las mejores decisiones.

3. ¿crees que alguien que se suicida hacebuen uso de su libertad?
Sí, porque al momento de atentar contra su vida tuvo voluntad y conciencia al momento de deliberar el suicidio, lo que sucede con las personas que optan por quitarse la vidaes que actúan por su propia voluntad debido a una elección incorrecta, las cuales son causadas por no saber manejar la depresión que posee el individuo y el sentimiento de quitarse la vida puede másque el de vivirla.

4. ¿por qué en algunas partes del mundo no hay libertad religiosa?

La libertad de religión o profesar otra religión como en arabia y entre otros países que solo hay cabida para unasola religión la cual es el islam. Es el temor a lo desconocido, un ejemplo es el islam que se ha transmitido de generación en generación los precepto de estos que deben cumplirse al pie de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA PROFESIONAL: RELUGANDO LA LIBERTAD Y VOLUNTAD
  • Trabajo Final De Taller De Etica
  • Libertad Y Voluntad
  • LIBERTAD DE VOLUNTAD
  • VOLUNTAD Y LIBERTAD
  • Libertad Inteligencia Y Voluntad
  • La Libertad Contractual y Autonomia de la Voluntad
  • voluntad y libertad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS