La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.La libertad
Libertad que es don y tarea. Liberad que no se alcanza de veras sin liberación integral y es que, es un sentido valido meta del hombre según nuestra fe, puesto que “para la libertad,Cristo nos ha liberado” a fin que tengamos vida y la tengamos en abundancia como “hijos de Dios y coherederos con el mismo Cristo”
La libertad implica siempre aquella capacidad que en principiotenemos todos para disponer de nosotros mismos a fin de ir construyendo una comunión y una participación que han de plasmarse en realidades definitivas sobre tres planos inseparables: la relación delhombre con el mundo, como señor, con las personas como hermano, y con Dios como hijo.
Por la libertad proyectada sobre el mundo material de la naturaleza y de las técnicas, el hombre –siempre en comunidadde esfuerzos multiples-logra la inicial relación de su dignidad: someter ese mundo a través del trabajo de la sabiduría y humanizarlo, de acuerdo con lo designio del creador.
Pero la dignidad delhombre verdadero libre exige que no se deje encerrar en los valores del mundo, particularmente en los bienes materiales, sino, que como ser espiritual, se libere de cualquier esclavitud y vaya mas alláhacia el plano superior de las relaciones personales, en donde se encuentra consigo mismo y con los demás.
2. ¿Cómo es nuestra libertad?
El primer grado de LIBERTAD es la capacidad de ELEGIR, detomar decisiones propias. Esta capacidad la tiene toda persona, porque somos capaces de elegir dos realidades mas o menos equivaloentes.
El segundo grado, entra en el orden de lo que se conquista y poreso no podemo9s decir que somos libres, sinoi que vivimos en un PROCESO DE LIBERTAD PERSONAL. Es una lucha, una conquista, un esfuerzo permanente para “liberar” nuestra libertad.
 La fuerza de losinstintos no controlados
 Los malos compañeros.
 La influencia de los Medios de Comunicación sin juicio critico
 Los criterios facilones, la búsqueda desorbitada de pasarlo bien de tener...
tracking img