La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, asícomo por la honra, se puede y debe aventurar la vida.”

El tema de la libertad es muy trascendente, antiguos y modernos filósofos, plantean este concepto, pero ¿Qué es realmente la libertad?,¿Existe?, ¿la libertad es posible?

Se dice que siendo el hombre libre no lo es del todo pues su vida es regulada por pautas de conducta que le dicen lo que debe y lo que no debe hacer. Además se agregala contradicción que sostiene que aún teniendo la conducta regulada por normas existe la interrogante de lo que el individuo decide o no decide hacer, otorgándole otro concepto a la palabralibertad, libre albedrío, o sea la facultad de obrar o no obrar a antojo, solo sujeto al deseo mental temporal, bajo la decisión de hacer o no dicha acción.
Como vemos hay diferentes puntos de vista de esteconcepto, pero hoy me enfocaré en la libertad de ser, en la libertad de uno mismo, como persona, como ser vivo sobre este planeta y en el valor que le debemos otorgar.
La libertad no es simplementehacer lo que queramos, divertirnos y divertirnos, aunque existen algunos que piensan de esa manera, pero debemos considerarla desde un punto de vista más amplio, sin egoísmos, para no molestar a losdemás en nuestra búsqueda liberal de nuestros deseos. La libertad más que todo eso es estar libre de ataduras y explotación, libres de sufrimientos, injusticias, y libres para explorar sentimientos,libres de sentir tristeza y alegría, es un estado en el cual podemos crecer y aprender, ser nutridos, en el cual podemos desarrollar nuestros talentos, y explorar la vida y el mundo en sus muchasdimensiones.
La libertad para que se exprese de buena manera necesita de los valores. La libertad sola nos ofrece únicamente la posibilidad de actuar, mientras que los valores me dan la razón o...
tracking img