La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La LIBERTAD HUMANA

La libertad humana es el tema que a continuación intentare exponer para que tanto la persona que lo lea como todo aquelque lo escuche logren entender mi punto de vista. A lo largo del recorrido de la historia del ser humano se ha hablado; debatido; especulado...acerca de la libertad del hombre sin que nadie hubiera podido llegar a un fin claro sobre la misma.

      Así mismo la libertad es considerada“un tesoro divino”; como “algo inexistente” ya que no puede ser explicado por ninguna de las leyes de la naturaleza; por los filósofos como una “metaa conseguir” y por la gente normal como “algo que puede ser que exista como puede ser que no”. Con esto lo único que tenemos claro es que hayuna gran variedad de teorías para explicar tan solo dos cuestiones: ¿Qué es la libertad humana? y ¿Existe la verdadera libertad?

      Esto seexplica con el hecho de que aunque no se pueda apreciar a simple vista el hombre es un esclavo, pero es esclavo de sí mismo, es decir, que sumente esta cautiva dentro de sí mismo de razonamientos e ideas, en un mundo lleno de preguntas y de dudas, en un mundo del que ya nunca podrá salir yrecuperar su libertad humana que “no existe”. El filosofo Fernando Saveter, en su libro Ética para Amador dice que “…La libertad no es unafilosofía ni siquiera es un idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en cierto momentos, a pronunciar dos monosílabos: sí o no…” (1)
tracking img